Moda y Belleza

A los 30, 40 y más años: Claves para maquillarte según tu edad

¿Qué base me queda mejor? ¿Cómo disimular esas nuevas líneas de expresión? ¿Qué colores me sientan mejor? Estas son algunas de las típicas preguntas que nos hacemos; acá te las aclaramos para que luzcas un rostro siempre perfecto, sin importar tu edad.

 

Imagen foto_0000002320140512131903.jpg

Por Macarena Badilla

Desde el minuto que apagamos las velitas de nuestro cumpleaños Nº30 , todas las mujeres preguntamos cada vez que compramos maquillaje, «¿cuál queda mejor para mi edad? Lo cierto es que existen algunas reglas, o mejor dicho «tips», que ayudan a mejorar el rostro, pero no hay nada definido a la hora de seguir los gustos de cada una. Esto es justamente lo que Sergio Erasmo, Senior Artist de MAC Cosmetics, nos revela y además aconseja.

Recomendados

De 30 a 40, primeras líneas

En términos de tendencias, moda y maquillaje, la brecha entre los 20, 30 y 40 cada vez se ha hecho más estrecha. Por eso, en lo que a productos de belleza se trata, es común que escuchemos que lo que sirve a los 20, perfectamente se puede usar a los 30 y tantos, y 40 también. «No soy muy de imponer leyes ni decirles cómo maquillarse, pero sí hay ciertas reglas, como mantener una piel perfecta antes de aplicar cualquier makeup, que traspasa cualquier generación y es lo único que mantengo como regla general para maquillar» asegura Sergio Erasmo.

Primers: Lo principal en esta etapa es comenzar a usar productos que disminuyan las líneas de expresión instantáneamente, aunque sea sólo por el día. «Los mejores aliados en esta etapa son las pre-bases, primers o productos previos a la base y después del hidratante habitual, ya que la mayoría están hechos a base de silicona, lo que juega un papel fundamental para lograr una apariencia de piel tersa.

Base hidratante: Es importantísima en esta etapa. Puede que no sean muy «cobertoras», pero sí ayudarán a que la piel que recién comienza a tener líneas permanentes, se mantenga hidratada y no se generen más líneas. «Lo ideal es una base de maquillaje que fomente el aspecto joven y radiante en la piel, como la Mineralize Moisture Foundation de MAC. Su gracia es que refracta e irradia luz, logrando un acabado fabuloso y fresco, sin parecer una máscara y además ayudando a la estimulación de colágeno», explica Sergio.

40 a 50, ¡SOS hidratación!

En esta etapa las ganas de cuidarse son mayores, y es porque las líneas de expresión se notan un poco más y el cuidado que se le da es mayor. En este periodo se hace imprescindible el uso de productos de buena calidad y que realmente ayuden a la piel. «Lo principal es dejar de usar maquillajes o cremas que llamen la atención por el envase o el precio. Tienen que pensar que la piel es la que nos acompaña hasta el final de nuestros días, por lo que es nuestra carta de presentación. Podemos ahorrar en ropa, accesorios, y zapatos, ¿pero en el rostro? Yo soy partidario de invertir en la piel», aconseja el experto, elemento clave de la marca en muchos Fashion Weeks y que ha maquillado a diferentes celebrities, notando el paso del tiempo en ellas si no cuidan el rostro.

Hidratantes: Son fundamentales ya que ninguna base –por muy buena que sea– logrará el efecto deseado si la piel no está del todo preparada. «A esta edad la piel no tiene la misma capacidad de retener humedad como solía hacerlo; al mismo tiempo el nivel de luminosidad no es el mismo que antes. Recomiendo trabajar con una hidratante que actúa como una llave de agua corriendo todo el día en la piel, como Studio Moisture Cream de MAC, ya que fomenta increíblemente la hidratación y actúa como magneto de agua en la piel. Continúa tu rutina de preparación de piel con un sérum, por ejemplo el Prep + Prime Brightening Serum, que da luminosidad a la piel ayudando también a prevenir manchas por el sol».

Factor solar: Aunque es obligatorio usar factor solar antes de maquillarse y durante todo el año, quizás durante los 30-40 años no se ven grandes consecuencias por no usarlo. Sin embargo, entre los 40 y 50 es un hecho que las manchas se presentarán sí o sí, por lo que hay que incorporar un protector solar al hábito del maquillaje. «Por todos los medios se ha dicho, pero aún cuesta que se tome conciencia. En MAC existe un factor 50, que además actúa como Primer, por lo que es un 2 en 1 y no deja la piel oleosa», explica el experto de MAC.

Sigue > >

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos