Conoce los tipos de trenza para cabellos cortos

¿Creías que las trenzas sólo podían ser usadas por mujeres con larga cabellera? Pues te equivocas.

Si piensas que por tener el cabello corto tus opciones de peinado se ven limitadas ¡estás equivocada! A pesar de que tu cabello sea corto, sin duda que puedes sacarle mucho provecho, y qué mejor con una bonita trenza que resalte tu look.

Si bien las opciones no son muchas, igualmente puedes encontrar algunos tipos de trenzado que pueden combinar con tu estilo y gustos como:

1.-Trenzado a un lado:

Cepilla tu cabello y procede a realizar una partidura, puedes hacerla donde más te acomode, de manera que te sientas cómoda en todo momento. Luego toma un mechón de cabello y con cuidado comienza a trenzarlo, debe realizarse con cuidado porque puede que no sea totalmente prolijo la primera vez que lo hagas, pero si tienes paciencia quedará perfecto.

minitrenzadelanteraminitrenzadeportiva213954.jpg

atractivas.es

2. Diadema  de trenza francesa:

Se trata de una trenza que trata de ir formando con los mechones de cabello una diadema, y en vez de ir haciendo la normal trenza que va desde la nuca hasta las puntas del cabello, se va trenzando horizontalmente.

Lo primero es separar el cabello y elegir aquel lado del cabello que se tenga más comodidad para trabajar, por lo que se recomienda que si eres diestra utilices el lado derecho para trabajar, te será mucho más cómodo.

Empieza dividiendo el cabello hacia el lado opuesto al que quieres tu trenza, y luego haz una segunda división, esta vez vertical -mientras más lejos esté el nacimiento de esta división de la primera, más gruesa será la trenza- para comenzar a trenzar. Todo el cabello que no trenzarás deberás amarrarlo porque sólo te molestará en el proceso.

Luego de amarrar el cabello que sobre, debes dividir el mechón en tres partes: A, B y C, A será el mechón más cercano a la frente. Comienza a trenzar A con C, para luego incluir B, pero recuerda que el trenzado debe ser firme, ya que de lo contrario la trenza quedará floja. Debes estar atenta hacia el final de la trenza, para con horquillas sujetar la trenza.

diadema.jpg

estiloimagenymas.blogspot.com/

Atrévete a salir de la rutina y prueba con una de estas trenzas que de seguro renovarán tu look.

 

Fuente: E how