5 sustitutos naturales de productos para el cabello

Que además seguramente ya tienes en casa.

Si las vacaciones te agarran en curva y te da pereza ir al supermercado por productos para tu cabello, o si simplemente has decidido usar opciones menos costosas y más naturales para peinarte, busca en tu casa estos productos que te sacarán del apuro.

Cerveza

Si quieres fijar tu peinado pero no tienes laca en spray, (o prefieres no utilizarla), llena un atomizador con cerveza y utilízalo de exactamente la misma manera. No te preocupes ya que el olor se disipará pronto.

Vinagre

Para desenredar el cabello, utiliza la misma técnica pero usando vinagre en lugar de cerveza. Aplica sobre el cabello mojado y desenreda con un peine. Además de deshacer los nudos, el vinagre le dará un brillo increíble a tu cabello.

Sábila

El gel de aloe, o sábila, puede utilizarse como un gel de cabello, ya sea para fijar el peinado o definir los rizos.

Glicerina

Es ideal para dar un aspecto mojado al cabello, y además lo protege y funciona como una mascarilla hidratante. Coloca en medios y largos solamente, sin tocar tu cuero cabelludo, para que no se “aplaste” por quedar demasiado pesado.

 Avena

Esta es una receta un poco más difícil de hacer, pero vale la pena. Para evitar que el cabello se esponje por la humedad, prepara esta crema: mezcla 1 puñado de avena en 2 tazas de agua caliente y deja reposar durante 3 días. Pasado ese tiempo, cuela y mezcla con 1 taza de  vinagre de sidra. Usa como enjuague después del shampoo en los días húmedos y verás que tu peinado no se sale de control.

Ya en esta dinámica, aprende también a hacer un desodorante natural que no daña ni el medio ambiente ni tu piel.