Moda y Belleza

4 ideas para reciclar los libros que ya no quieres tener en casa

Algunas ideas para aprovechar tu biblioteca

Uno de los asuntos principales a la hora de comenzar un nuevo año de estudios es ordenar la biblioteca: ver qué libros has acumulado durante la temporada anterior, cuáles vas a mantener y los que ya no te sirven o, simplemente, ya no deseas volver a hojear. A continuación te damos algunas ideas para deshacerte de ellos sin que tengan que ir a la basura.

Regálalos

Separa todos aquellos volúmenes que ya no desees tener en casa y haz una lista de todos tus amigos ávidos de lectura. Un amante de los libros siempre recibe con alegría un nuevo ejemplar, aunque ya otras personas lo hayan leído. Si tus amigos ya tienen demasiados libros, te recomendamos acercarte a una biblioteca local, de tu barrio y dónalos, así otras personas los van a aprovechar como tú lo hiciste en tu momento.

Recomendados

Macetero de libro

Una buena idea es utilizar tus libros viejos con tapas e imprentas lindas como maceteros para las pequeñas suculentes. Es un tipo de decoración muy original y fácil de hacer.

Guarda tu Kindle

Si eres un ratón de biblioteca menos purista, puedes utilizar tus libros para guardar tu Kindle y cuidar la pantalla, cuando no lo estés utilizando.

Pared de libros

Otra idea es utilizar todos aquellos viejos libros para decorar una pared de tu casa. Puede ser en cualquier habitación. Todo lo decides tú. Acá te damos un ejemplo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos