Moda y Belleza

VisteLaCalle Catwalk 2014

Paulo Méndez, Sebastián del Real, Rosita Tocornal, Martin J, Rodrigo Valenzuela, Roberta, Lupe Gajardo y Adolfo Fernández presentaron sus colecciones otoño/invierno 2014 en Espacio Fundación Telefónica.

El editor de Viste La Calle, Luis Miranda nos comenta a continuación su visión de cada colección.

Paulo Méndez. “Everything is love”

La dicotomía del amor y el sufrimiento es lo que exploró el diseñador en esta colección, que se nutrió de referencias estéticas del sadomasoquismo. La propuesta se ejecutó en colaboración con el artista gráfico Angello García (Cubotoy). La paleta incluyó colores neutros y formas que jugaban con lo orgánico, lo rígido, lo suave y lo rudo, en una referencia al dolor y el placer que para el diseñador genera el amor.

Sebastián del Real. “XY”

Para esta temporada, el diseñador propuso prendas de cortes limpios y elegantes. Conjuntos que hablaban del poder y de lo masculino. Una silueta estilizada y alargada, donde nuevamente se vio la cintura como punto focal de su trabajo y donde los cortes, cuellos, y detalles rescataron códigos clásicos del vestir masculino.

Recomendados

Rosita Tocornal. “Royal Rosita”

La diseñadora Tamara Poblete mostró una colección que apuesta por la silueta relajada, pero elegante, con elaborados bordados y estampados de flores sobre cortes rectos con disminución en la parte inferior. Ligeros toques oversize caracterizaron la muestra, en la que predominaron los tonos de rosados, morados y celestes.

Martin J. “Universal Intimacy”

La colección se confeccionó a partir del uso de materialidades recicladas, provenientes de distintas partes, como colecciones añosas de prendas, telas, retales y otros materiales. El resultado fue un trabajo con fuerte vocación decontructivista, pero con mucho acento en la elegancia, al mismo tiempo. El diseñador fue el único que mostró looks femeninos y masculinos.

Rodrigo Valenzuela. “14”

Buscando referencias en las armaduras de los caballeros medievales, el barroco y el futurismo, la colección de Valenzuela se movió entre prendas que jugaron con el oversized y los vestidos más ajustados, longíneos, que son el sello del diseñador. Los colores principales de la muestra fueron el sandía, el ivory y el blanco, que se presentaron en materiales como la seda y paños de lana.

Roberta. “Fragmentos”

La diseñadora Andrea Hoehmann presentó una colección inspirada en el surrealismo. Elementos del rostro humano, como boca y ojos mezclados con flores y piedras, dieron origen a composiciones gráficas tipo collage que juntas conformaron nuevos rostros, en siluetas minimalistas y cortes clásicos.

Lupe Gajardo. “Mujer sin nombre”

La colección de la diseñadora le habló a una mujer romántica, intensa y dramática.
Se integraron plumas en varias de las prendas, las que bailaban con elegancia y coquetería al moverse las modelos y que le dieron un toque liviano a prendas de siluetas imponentes. La paleta de colores fue sobria y clásica, en la línea que siempre ha seguido la marca.

Adolfo Fernández. “Creatura de Alta Costura”

El diseñador se inspiró en el mundo mágico de la alta costura y en el trabajo del fotógrafo Paolo Roversi para Vogue Italia, para crear una colección con mucha atención en los detalles y cuyos vestidos fueron completamente confeccionados a mano en tules, encajes y aplicaciones de cristal, para mostrar una colección llena de dramatismo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos