Moda y Belleza

Ictioterapia: beneficios estéticos y de salud de los peces que suavizan y embellecen la piel

Decenas de peces muy pequeños nadando en una pileta en la que sumergimos nuestros pies, puede parecer la terapia o tratamiento más raro que nos mencionen, pero que sin duda despierta nuestra curiosidad, por saber de qué trata esta novedosa técnica.

 

 

Imagen foto_0000002220140303185416.png
Imagen: Getty

 

Recomendados

Se llama ictioterapia y consiste básicamente en la interacción de un pez llamado garra rufa con nuestra piel y nuestros sentidos., provocando beneficios impensados, rejuveneciendo nuestros pies, sanándolos y en general cada parte del cuerpo que sumerjamos.

Fanny Valeria Lillo, encargada del Spa Mundo Curvas Isidora y con años de experiencia en este tratamiento, nos explica cómo funciona y cuáles son sus beneficios estéticos y de salud.

 

BENEFICIOS EN EL AREA ESTÉTICA
«Estos peces llamados Garra Rufa, hacen una exfoliación selectiva. No existe ningún producto en el mercado que realice una exfoliación similar. Al eliminar las células muertas, su piel estará más limpia. Cuando los peces succionan la piel muerta también segregan ditranol, enzima que contiene Antralina, que estimulará el crecimiento de las células de la piel nueva», explica la especialista.

Agrega que esta exfoliación, deja los poros limpios y la dermis expuesta, lo que permite que los productos que se apliquen posteriormente al tratamiento penetren más profundamente hidratando su piel.

«La piel muerta es eliminada y las nuevas capas de piel quedan más brillantes, suaves y sanas. También se comen las cutículas y cueros levantados de las manos y las durezas en los pies eliminándolos sin dolor».
El dithranol (antralina), una enzima que produce este pez, es utilizada en cosmética como potente hidratante y anti envejecimiento.

«Mediante un proceso totalmente biológico y natural y viviendo una experiencia relajante y divertida conseguirá una piel rejuvenecida».

 

BENEFICIOS EN EL AREA DE LA SALUD
Fanny Valeria Lillo, reitera que este pez libera una enzima llamada ditranol que actúa sobre el ADN de las células dañadas por psoriasis y reduce su duplicación.

«Uno de los principales activadores de la psoriasis es el estrés. La suave succión que realizan estos peces al alimentarse de la piel muerta genera una sensación única de relajación, que comienza con un cosquilleo que luego se convierte en un micro-masaje. Todo esto sumado a los tratamientos convencionales provoca un alivio considerable en esta enfermedad».

Los impulsos y las micro succiones que provocan los «peces masajistas» sobre el cuerpo, estimulan sus puntos de acupuntura y aceleran la circulación de la sangre. «Definitivamente, se puede sentir la sensación de confort que hará que la persona se relaje. Así, además de la salud física, se puede disfrutar de paz mental».

Especialmente recomendado para problemas de psoriasis, eccema, piel seca etc.

El tratamiento no presenta contraindicaciones. Se puede estar todo el tiempo que se quiera, aunque se recomienda 30 a 40 minutos para sentir el efecto del tratamiento en la piel y se puede realizar tantos días a la semana como se quiera. Recomendamos 1 vez a la semana.

El centro Mundo Curvas de Isidora Goyenechea, está potenciando esta técnica, conocida como Ictioterapia, que deja unos pies hermosos desde la primera sesión. Y por este mes y sólo para ellas, tendrá de regalo 15 minutos de prueba, para todas quienes compren cualquiera de sus tratamientos de belleza. Además, quienes adquieran una sesión completa de Ictioterapia, tendrán de regalo un Spa de pies. Para acceder a estas promociones, escriban a isidora@mundocurvas.cl, o pueden llamar al 25012630.

Tags

Lo Último


Te recomendamos