Los colores recomendados para tu dormitorio

Además de la decoración, los colores son importantes.

Los dormitorios son lugares que deben transmitir una vibra de relajo y descanso, porque es el lugar que tenemos para recargar nuestras energías diarias. Un detalle muy importante para generar este ambiente es la elección de colores.

Los más apropiados son los tonos neutros: crema, pasteles y colores tierra, especialmente el marrón, que ayuda a eliminar el cansancio físico y emocional. Los colores intensos y brillantes alteran mucho las energías, mientras que el rosa y el violeta pastel ayudan mucho en la conciliación del sueño.

c6660x650.jpg
c5660x650.jpg

Los tonos intensos incitan a la actividad y agresividad, por lo tanto, alterarán los estados de ánimo. Es mejor optar por colores suaves.

c4660x650.jpg
c3660x650.jpg

En el caso de las habitaciones de los niños y cuartos de bebé, también se recomienda blanco o tonos pasteles, aunque se deben añadir toques de colores intensos, para la estimulación de los pequeños. Además, esto ayudará a que se sienta más protegido, pues todo blanco y neutro le entregará una sensación abandono.

c2660x650.jpg
c1660x650.jpg

Finalmente, también ten en consideración el tamaño de la habitación. Si es grande, puedes utilizar algunos tonos mas fuertes, pero si es pequeño, lo mejor es que te ajustes a los colores suaves.

c7660x650.jpg