Diseño Chileno, femenino y sofisticado

En búsqueda de un vestido de gala, llegue a conocer a varios de estos maravillosos diseñadores, algunos en persona y a otros solo sus obras de arte.

Generalmente solemos valorar más lo internacional que lo nacional, es como el dicho: “el pasto de al frente siempre es más verde” y la verdad que así es. Nos alucinamos viendo los vestidos de Valentino, Cavalli, Versace y todos los diseñadores extranjeros, es verdad que muchas de esas marcas tienen una confección, caída y una tela maravillosa, pero no podemos dejar atrás a nuestros diseñadores nacionales. En Chile tenemos muchos diseñadores de alta costura y de pret-a-porter, que ponen prendas con sello propio a nuestra disponibilidad.

Les voy a comentar sobre los diseñadores de alta costura que tenemos en nuestro país ya que últimamente he estado en búsqueda de un vestido de gala, o sea largo y muy formal, busque por todas las tiendas y la verdad que no encontré mucho. Como todos saben en nuestro país no se usa mucho el ir a matrimonio o eventos vestidas de largo, así que acudí al diseño nacional y ahí tuve la suerte de conocer a varios diseñadores y conocer también sus obras de arte, ya que el diseño de vestuario también es una obra de arte.

En búsqueda de un vestido de gala, llegue a conocer a varios de estos maravillosos diseñadores, algunos en persona y a otros solo sus obras de arte.

Pato Moreno, diseñador joven que se dedica a la alta costura, especialmente en vestidos de novia. Lo conozco personalmente y he conocido también sus diseños desde hace años, me gustan mucho ya que usa telas con movimiento, bordados y aplicaciones sobre transparencias. Puedes revisar más del diseñador en su sitio web

patom.jpg

www.patomoreno.cl

Matías Hernán, joven diseñador, ganador del Project Runway Latin America. El trabaja con neopreno (material que se usa para los trajes de buzo) y juega con textiles creando maravillas en el cuerpo, combinando colores, con todo el estilo futurista. Tuve la suerte de conocerlo y ver algunas de sus obras, la verdad que son espectaculares. También te invitamos a revisar su web. 

153487310203036446171303511812968o.jpg

www.matiashernan.com

Heri Levi, este es otro de los diseñadores que tuve el gusto de conocer, sus diseños siguen la silueta, siempre muy femeninos usando encajes y transparencias.

herilevi.jpg

www.estilaestilo.cl


Karyn Coo
, esta diseñadora es otra de las ganadoras del Project Runway Latin America 2011. Diseña alta costura, pret-a-porter y tiene su marca de vestuario infantil, por lo que he visto de sus diseños de alta costura son estilo romano y muy femeninos, usando telas livianas con trenzado en la parte superior. Conoce más de sus diseños en su página.

karyncoo.jpg

www.quintatrends.com

Rodrigo Valenzuela, este diseñador trabajo con Rubén Campos y luego decidió seguir su propio camino creando colecciones de alta costura y de novias. Sus diseños muy femeninos, ajustados al cuerpo y muy sofisticados.

rodrigov.jpg

www.rodrigo-valenzuela.com

Estos diseñadores son algunos de los muchos que hay, también esta Armando Vidal (Diego Vidal), Paulo Mendez, Claudio Mancilla, Israel Camus, Luciano Brancoli, Ruben Campos, Pollo Covarrubias, Catalina Musalem, etc… Pero como pueden ver tenemos mucho producto nacional y de buena calidad, nada que envidiar al diseño internacional.