Moda y Belleza

Bernardita Allen: instructora certificada de Zumba nos entrega tips para estar en forma

Es profesora de danza árabe e instructora certificada de Zumba Fitness para Chile y Latinoamérica. Amante de los animales y las actividades al aire libre, es parte del team de embajadoras de adidas Women. ¿Sus claves para mantenerse regia? Cuidar su piel y alimentarse balanceadamente.

 

PUBLICIDAD

Imagen foto_0000002220140217161437.png

Recomendados

Parte del cuerpo más importante para ti

Mis piernas y la cola. Mientras me ducho dejo caer agua fría en estas zonas, me paso un guante de crin, y luego uso una crema que tenga doble función: hidratar y reafirmar.

 

Para la noche, ¿cómo te maquillas?

Generalmente no soy mucho de maquillarme, pero cuando tengo algún evento especial siempre resalto mis ojos, trato que se vean más grandes y expresivos, y en la boca algún labial más clarito.

 

¿Fanática de algún deporte en particular?

Además de hacer mis dos clases diarias de Zumba, entreno con mi preparador físico, Adrián Andrades, 3 veces por semana. Y los domingos troto. Cuando troto uso prendas Adidas, que es ropa técnica y está especialmente diseñada para esta actividad. Me encantan los petos, sobre todo los flúor.

 

¿Cómo evitas la celulitis? ¿Cremas especiales, masajes, dónde?

Todas las mujeres tenemos celulitis, en mayor o menor grado, pero la mantengo a raya comiendo sano y sin sal. Evito tomar bebidas carbonatadas y me hidrato durante todo el día con agua, agua de la llave. Además uso una crema para la zona de mi cuerpo que mas cuido, su nombre es Celullilaser, de Biotherm… ¡Es maravillosa!

 

¿Qué opinas de las cirugías estéticas? ¿Te harías o has hecho alguna? ¿Por qué?

Estoy completamente a favor de las cirugías plásticas, si previamente has intentado naturalmente modificar alguna zona de tu cuerpo con la que no estás satisfecha. No me cierro a esta posibilidad en algún momento de la vida.

 

¿Cuál es el peor error estético que has cometido?

¡Hacerme chasquilla yo misma! Me quedó espantosa y al peluquero le costó mucho revertir mi error. Prenda que jamás usarías: Unas faldas largas con elástico a la cintura que están de moda en este momento. A algunas mujeres les quedan muy lindas, pero a mí no me sientan nada de bien.

 

¿Qué alimento es imprescindible en tu dieta? Todos los vegetales, en mayor cantidad la lechuga, espinacas y rúcula. Soy una fanática de las legumbres en todas sus presentaciones, y de las semillas para agregarle a las ensaladas y en general a todas las comidas.

 

¿Y cuál erradicaste para cuidar la línea? Erradiqué la sal, bebidas gaseosas y azúcar. Son nocivas para la salud y no aportan ningún beneficio. Además no consumo productos animales, a veces un tarrito de atún para suplir la proteína animal, pero en ningún caso me verán comiendo un «lomo a lo pobre».

Tags

Lo Último