Moda y Belleza

Guía para seguir la New York Fashion Week en línea

Días, horarios, dónde ver los desfiles en streaming, apps y los mejores diseñadores. Todo lo que necesitas saber.

La New York Fashion Week está lista para arrancar. Esta semana de la moda sucederá en el marco de un año extraordinario, pues Nueva York acaba de ser nombrada la capital de la moda en 2014, por encima de Londres y París. A partir de mañana podremos conocer las propuestas de los diseñadores para la próxima temporada otoño/invierno.

En los siguientes días los blogs y las revistas online de moda tendrán mucho material, y es posible que terminemos mareadas con tantas actualizaciones. Por eso hay que decidir qué nos interesa seguir, organizarnos, optimizar recursos dependiendo de nuestras actividades y nuestro tiempo libre.

Horarios

La Semana de la Moda en Nueva York va del del 6 al 16 de febrero. Hay dos programas distintos, uno de ellos organizado por Mercedes-Benz (MBFW), cuyos horarios menciono aquí. Habrá desfiles y presentaciones:

Recomendados

  1. Del jueves 6 al sábado 8, de 9 am a 9 pm
  2. El domingo 9 de febrero, de 11 am a 8 pm
  3. Lunes 10 y martes 11, de 9 am a 8 pm
  4. Miércoles 12, de 9 am a 9 pm
  5. Jueves 13, día de cierre, de 10 am y a las 2 pm

Desde el streaming oficial del la NYFW puedes ver todos los desfiles en vivo. Para que decidas qué te interesa ver, consulta la lista completa de horarios, por día y diseñador.

No se te olvide que los horarios corresponden a Nueva York: pregúntale a Google cuántas horas hay de diferencia con respecto a tu cuidad.

Blogs, redes sociales y apps

Si no quieres o no puedes ver los desfiles completos pero te interesan los hightlights, en style.com aparecen las mejores fotos, con una cobertura exhaustiva. Tal vez, al final de cada día, revisar las fotos sea una buena forma de estar al tanto.

Si prefieres ir enterándote conforme van sucediendo los desfiles, sin verlos completos, sigue en Twitter a @styledotcom y a @voguemagazine. En Instagram, sigue la cuenta de @fashionweekonline y busca el hashtag #NYFW. En Facebook, la fanpage de MBFW se actualiza constantemente, igual que su cuenta de Pinterest.

Los horarios de la NYFW son una locura, y es posible que no tengas tiempo de ir a la computadora a ver fotos y demás, así que puedes aprovechar los tiempos de espera de tu rutina diaria: por fortuna, la revista neoyorquina The Cut cuenta con una app gratuita para iPad.

Si te interesa recibir actualizaciones de algún diseñador en particular, busca su nombre y regístrate en Mercedes-Benz Fashion Week para recibir la info en tu correo.

5 desfiles que no te puedes perder

  1. Alexander Wang, que no forma parte de la programación oficial, pero que puedes seguir desde su fanpage de Facebook, el sábado 8
  2. Diane von Fürstenberg, domingo 9, 5 pm
  3. MM6 Maison Martin Margiela, martes 11, 5:30 pm
  4. Michael Kors, miércoles 12, 10 am
  5. Ralph Lauren, jueves 13, 10 y 11 am

Si te sobra tiempo, asómate al desfile de Betsey Johnson, el miércoles 12 a las 3 pm: sus propuestas siempre son divertidas y el show vale la pena. También hay que estar al pendiente del último desfile, a cargo de Calvin Klein, el jueves 13 a las 2 pm.

Street style en la NYFW

Los looks que la gente elige para salir a la calle en las semanas de la moda son un caso aparte, a veces más interesantes y divertidos que los desfiles de las grandes marcas. Después de todo, es en ellos donde se nota la verdadera influencia de las propuestas de los diseñadores, las aplicaciones reales de la moda.

Hay un montón de blogs de street style. Para que no pierdas tiempo saltando de uno a otro, consulta ChicFeed, que actualiza diferentes fuentes y que tiene aplicaciones para iPhone y Android. Es el lector de feeds del estilo callejero. Verás que te resulta útil.

Ah, y si no te queda claro para qué sirven las semanas de la moda ni cómo funcionan, no dejes de leer el post de Ana Díaz en que se explica lo básico.

Ahora sí, ya estás lista para seguir la NYFW desde tu compu, tu tableta o tu celular. Que la disfrutes. 🙂

Tags

Lo Último


Te recomendamos