Cómo decorar una habitación pequeña

Algunos consejos para aprovechar al máximo tus espacios, aunque sean reducidos

Es una realidad que los departamentos son cada vez más pequeños. Hay que ocupar el ingenio para optimizar el uso del espacio, equilibrando esto con el buen gusto, porque queremos un lugar lindo ¿no? Bueno, en esta oportunidad quiero ir en ayuda de esa idea y darles algunos consejos para decorar tus espacios con más facilidad.

Pocos objetos pero vistosos

1b660x650.jpg
Ya sean muebles u objetos decorativos, lo ideal es que sean de un tamaño considerable. Es mejor un cuadro que varios muy pequeños o una mesa, en vez de varias pequeñas auxiliares. Da la sensación de limpieza visual y amplitud.

Colores de las paredes claros

1a660x650.jpg

1c660x650.jpg

Lo ideal es que sea blanco, tonos claros o pasteles. Si usas el mismo para las paredes y el techo lograrás la ilusión de continuidad, lo que ampliará el espacio. También puedes darle profundidad a la habitación pintando una pared de un tono diferente o papel tapiz.

Ubicación de los muebles

multi660x650.jpg
Ojalá tus muebles sean multiuso, como por ejemplo una mesa con varios cajones que también te sirva para ajustar el televisor. En el caso de ser tu habitación, ubica la cama en una esquina o junto a la pared, no en el centro de la habitación.

Espejos

espejos660x650-1.jpg
El uso de un espejo frente a la ventana reflejará la luz en toda la habitación. Un lugar iluminado siempre se ve más grande.