Moda y Belleza

Me urge un roomie, ¿y ahora?

Un compañero o compañero de departamento puede ser la solución para compartir los gastos a la hora de vivir sola.

Si quieres dar el paso de salir de casa de papá y mamá, una de las maneras de lograrlo es encontrar un roomie que te eche la mano con los gastos. Seguramente, entre amigas, pueden armar el plan y lanzarse a la fabulosa aventura de vivir solas en el mundo real. Sin embargo, es muy importante que consideres algunas cosas antes de compartir un lugar con alguien:

  1. Reglas: sí, la reglas son importantísimas para lograr una convivencia exitosa. Es importante hacer un “contrato” en donde cada uno de los roomies estipule las cosas que les molestan, sus horarios, las cosas que se pueden hacer y las que no en su casa. Papelito habla y así, en momentos de tensión, pueden regresar al acuerdo y evitar pleitos.
  2. Paciencia: NO TODOS SON COMO TÚ. Repito: NO TODOS SON COMO TÚ. Vivir con alguien supone un ejercicio de paciencia. Seguro habrá cosas que te choquen con las que tendrás que lidiar. No pierdas la cabeza, siempre es mejor hablar, llegar a acuerdos y pensar que seguramente tú tampoco eres monedita de oro.
  3. Cada quien sus cosas: si bien es SU casa, cada quien debe de tener espacios propios. Definan qué lugares del refri, libreros, etc., son de cada quien. De esta manera estableces límites y un clima de respeto en tu casa.
  4. Divide y vencerás: tus roomates y tú son un equipo, por lo tanto, es responsabilidad de todos mantener la casa limpia, hacer los pagos y echarse la mano. Hagan una tabla de responsabilidades y un calendario de pagos de servicios para que sea más fácil y todos sepan qué deben hacer y cuándo.
  5. Levanta la mano: costumbres son ley, si hay algo que no te gusta, dilo. No dejes que las cosas se vuelvan intolerables. Di lo que piensas sin caer en rencores o enojos. Es mucho más fácil llegar a acuerdos con la cabeza fría.

Tener un roomate es un gran experiencia, hay momentos divertidísimos y, de alguna persona, esa persona o personas se vuelven tu familia, sácale provecho a la experiencia. No te vas a arrepentir.

Si quieres saber más sobre cómo encontrar al roomie perfecto visita http://memudeyahora.com/en-busca-del-roomate-perfecto/ o escríbenos por twitter a @memudeyahora

Tags

Lo Último


Te recomendamos