Moda y Belleza

Claves para adaptar tu clóset al cambio de temporada

De la mezclilla a los estampados florales, ¿qué desechar, qué conservar y qué comprar? Éstas son las prendas clave.

¿Cómo adaptar tu guardarropa a las tendencias de la próxima temporada? La idea es tener alternativas para usar en distintas ocasiones, y sin gastarse una fortuna. Seguramente tu presupuesto es menor que el que tenías para la temporada anterior, porque con las fiestas decembrinas una despilfarra: es común recibir la primavera con los bolsillos medio vacíos.

PUBLICIDAD

Para actualizar tu clóset, lo mejor es hacerte de algunas prendas clave y echar mano del sentido común.

5 tips básicos

  1. Desecha la ropa que ya no te quede bien: no funciona si está demasiado ajustada o más holgada de la cuenta. Sé amable con tu figura. Si llevas 6 meses sin usar esa prenda, deshazte de ella y deja espacio para lo que viene.
  2. Mantén cierto equilibrio. Tal vez tu trabajo te permita usar jeans todos los días, pero es indispensable contar con prendas más “vestidoras” para distintas circunstancias. Al mismo tiempo, cuando compres ropa nueva, toma en cuenta tu estilo de vida.
  3. No te deshagas de los colores neutros, que siempre son acomodaticias y combinan con diferentes outfits.
  4. Los básicos, obvio, se quedan: blusa blanca, jeans rectos, vestido negro, pantalón de vestir.
  5. Recuerda que las capas son un recurso de lo más útil, y permiten pasar del look diurno al nocturno con notable dignidad.

5 prendas que vale la pena conservar

Hay algunas prendas que puedes adquirir ya mismo, explotarlas en lo que queda de invierno y luego aprovecharlas en la primavera. Todo depende de cómo las combines. Toma nota.

  1. Chaqueta de motociclista. Ahora, con pantalones y suéteres. Después, encima de un vestido ligero, para las noches más frescas.
  2. Corte A. Faldas largas y cortas, incluso faldas pantalón. Ahora, con botines. Después, con sandalias y túnica o camisola.
  3. Vestidos vaporosos, estampados florales o en colores pastel. Ahora, con mallas y botas. Después, con stilettos o sandalias de tacón.
  4. Mezclilla índigo. Ahora, con suéteres y blazers. Después, en combinación con otras prendas del mismo tono para un efecto full denim.
  5. Pantalones estampados y boyfriend jeans. Ahora, con abrigos. Después, con sandalias o mocasines y blusas o camisetas.

5 prendas que podrías necesitar

  1. Faldas largas, de telas ligeras, con tiro medio y buena caída. Ajustadas o amplias. Elige una por lo menos.
  2. Shorts a la cintura. Pueden combinarse de muchas formas distintas y sirven lo mismo para un look diurno que para salir por la noche.
  3. Túnicas: largas o larguísimas. De algodón para la playa, de seda para salir de noche. Son elegantes y muy femeninas.
  4. Cropped tops. ¡De vuelta a los 90! Con pantalones de talle alto, faldas a la cintura o jeans y blazer.
  5. Súper plataformas. Enormes, voluminosas, a veces estampadas.

Tags

Lo Último