PUBLICIDAD

¿Hasta qué punto el flamenco te permite estar en forma?
Sólo me ha mantenido en forma cuando he tenido la disciplina diaria de entrar a un estudio y cumplir con una hora de trainning de pies más otras de ensayo, además de las clases diarias que dicto o tomo. Practicarlo de forma irregular no es posible, hay que hacerlo mínimo 3 veces por semana; si no es así hay que combinar paralelamente con gimnasio, natación u otra danza, más una buena alimentación.
¿Cuáles han sido los beneficios estéticos para ti?
La parte trasera se ve muy beneficiada con el flamenco, la verdad… y también las piernas. Pero más que estéticamente me ha beneficiado en la postura corporal; se te modifica para siempre y eso va contigo para todos lados.
¿A quiénes le recomendarías practicar baile flamenco?
A quien le guste, no importa la edad ni la estructura física, no hay impedimento para el flamenco. Se puede disfrutar de muchas maneras, pero quien entra a practicarlo de verdad se da cuenta que se necesita mucha disciplina.
En cuanto a mejorar la calidad de vida, ¿qué aspectos de esta práctica destacarías?
Como calidad de vida lo mejor es que estoy en continuo movimiento, no sólo mi cuerpo, mi mente, mis emociones, mi creatividad. Siempre hay desafíos, fracasos, logros , éxitos… ¡Nunca monotonía!
PUBLICIDAD
¿Cuál es tu secreto de belleza?
Baños de tina cada vez que puedo, y les tiro de todo: sal, aceites, flores… Todo lo que sirva para la piel y el espíritu.
¿En qué consisten los talleres que realizarás?
Los talleres están elaborados con un guitarrista que acompañará todas las clases, en todos los niveles. La guitarra es fundamental para comprender mejor el compás, aprender a escuchar y así poder bailar con más certeza y autonomía. Contar con guitarra ayuda a comprender los códigos que hay en el flamenco con ella: queremos entrar en ese espacio, dar más herramientas para que cada uno profundice a su nivel. Ese es el objetivo principal, pero trabajaré el cuerpo como siempre; yo enseño desde donde a mi me cuesta también. Por eso, pongo énfasis en bailar con salud, saber qué estás haciendo, desde dónde sale el movimiento, cómo tienen que sonar los pies, buscar la fuerza, la excepción… Buscar un baile con verdad, para eso hay que profundizar en nuestras virtudes y en nuestras falencias; allí está la pelea, allí me gusta entrar.
LUGAR: ESCUELA DE FLAMENCO JEANINNE ALBORNOZ, ANTONIO VARAS 2755; 3 AL 7 Y 10 AL 14 DE FEBRERO. CONTACTO: CELISABURTOCOMUNICACION@GMAIL.COM