Moda y Belleza

Sao Paulo prohibe el uso de animales en prueba de cosméticos

“Cruelty Free International” informó que “el 80% del mundo aún permite que los conejos, conejillos de indias (o cuyes) y distintos tipos de animales sean inyectados, gaseados, alimentados a la fuerza y asesinados por productos de belleza y uso personal.

La industria cosmética mundial mueve millones de dólares y millones de mujeres fanáticas de las cremas, geles, maquillajes y más.

Sin embargo, durante la fabricación de estos productos existen procesos de testeos que involucran cientos de animales utilizados como Conejillos de Indias. La ONG animalista “Cruelty Free International” informó que “el 80% del mundo aún permite que los conejos, conejillos de indias (o cuyes) y distintos tipos de animales sean inyectados, gaseados, alimentados a la fuerza y asesinados por productos de belleza y uso personal, a pesar de que las pruebas sin animales están disponibles”.

Un avance que aplaudimos es la iniciativa de Sao Paulo, Brasil, por terminar con estas prácticas en su industria y el gobierno regional declaró ilegal testear productos cosméticos y perfumes -entre otros- en animales.

Recomendados

Este decreto fue impulsado debido a un amplio debate en la ciudad tras una acción animalista realizada en noviembre pasado por 100 activistas que allanaron el Instituto Royal en Sao Paulo y rescataron 178 perros de raza beagle que eran víctimas de pruebas y experimentos.

Si las empresas cosméticas no siguen la norma deberán pagar casi 500 dólares en multas. El problema es que estas entidades manejan cifras millonarias y como es de costumbre prefieren pagar las multas y continuar con estas malas prácticas. Sin embargo, si nosotras las consumidoras tomamos conciencia de esto podríamos boicotear a estas empresas dejando de usar sus productos. Para ello hay que informarse, así que visiten gocrueltyfree.org página en la cual podrán encontrar todos los productos que no son testeados en animales especificados por país.

Fuente: biobiochile.cl

Tags

Lo Último


Te recomendamos