Moda y Belleza

Lyndsey Scott: modelo y desarrolladora de aplicaciones

Además de trabajar para Victoria’s Secret, Calvin Klein y Prada, es programadora. Desarrolló una app dirigida a modelos.

¿Aplicaciones para el smartphone que muestran fotos y más fotos de modelos? Las tiendas de Android e iOS están plagadas de ellas. Las imágenes de las pasarelas de Victoria’s Secret suelen tener un éxito particular entre los caballeros. Es obvio que se trata de apps dirigidas a ellos y no a las usuarias: tienen que ver con coleccionar chicas guapas mucho más que con moda.

Sin embargo y por fortuna, existen otras propuestas. Esta modelo de Victoria’s Secret, Lyndsey Scott, quien además es experta en programación, desarrolló una aplicación llamada iPort, que ayuda a los usuarios a almacenar portafolios y lookbooks en sus teléfonos y tabletas.

La app es utilísima y tiene todo que ver con el ámbito en que Lyndsey se mueve. De acuerdo con la App Store, es “perfecta para modelos, arquitectos y otros artistas interesados en mostrar su trabajo y su estilo de una forma nueva y conveniente”.

Recomendados

La propia Lyndsey explica que desarrolló la aplicación porque la necesitaba: “Mi lookbook siempre termina estropeado, sucio o con las páginas maltratadas… es un desastre”. ¿Qué mejor forma de mostrar un portafolio que con ayuda de una tableta o un smartphone?

Se trata de una aplicación gratuita y personalizable, que podría interesar a más de alguna, aunque su trabajo no tenga que ver con el modelaje. Cualquier persona que necesite mostrar un conjunto de imágenes puede valerse de ella: fotógrafos, diseñadores, artistas.

Ésta no es la primera aportación de Lyndsey al mundo de las aplicaciones: ha desarrollado 7 en total, dos de ellas acogidas por Apple. Puede que sea famosa por sus pasarelas en Victoria’s Secret y Louis Vuitton, pero se define a sí misma como una nerd. Ella misma cuenta que algunas agencias le han recomendado: “intenta ser más cool“.

¿Cómo que más cool? ¿Qué puede ser más cool que programar, estar guapísima y aparecer en fashion shows?

Lo cierto es que no es común que las chicas programen. Y, si lo hacen, generalmente lo asociamos con el estereotipo de lo geek/nerd: nada que ver con el encanto fantástico que rodea a las modelos (por lo menos en nuestra mente). Por eso, me parece genial que Lyndsey esté haciendo carrera también en el desarrollo de apps.

Fuente: BetaBeat

Tags

Lo Último


Te recomendamos