Las modelos plus size están desapareciendo

¿Sabes qué talla se considera como plus size en el mundo del modelaje actual? La respuesta podría traerte un poco de shock.

Aunque está claro que la gente ha respondido bien a que cada vez haya más modelos “plus size”,y que nos gusta ver a chicas con curvas en más revistas y fotografías de moda, podría ser que las modelos plus están desapareciendo. O bueno, quizás son una ilusión. Tiene algún tiempo que las tallas de estas modelos han estado bajando.

¿Cómo sabemos esta verdad? Es simple: modelos de talla 6, 8 y 10 son consideradas como modelos de talla extra. Si se dan cuenta, en realidad son tallas bastante normales de ropa que no se acercan a lo plus.

¿Talla 6, 8 o 10 es plus?

De acuerdo a una encuesta realizada en 2013 por Plus size model magazine, obtuvo algunas respuestas sobre lo que espera ver la gente en anuncios y revistas.

A un 91% de las encuestadas les gustaría ver más modelos de talla extra en fotografías para medios, y el 94% no considera que las mujeres de talla 6, 8 o 10 puedan considerarse como modelos plus size. Vaya, que no son en realidad representativas de este mercado.

Las mujeres que compran tallas extras quieren ver a modelos que en verdad las representen. De las encuestadas, el 38.1% eran entre talla 16 y 18, y el 35.5% entre talla 20 y 24. Sólo el 16.7% estaban entre la talla 12 y 14. En Estados Unidos, de acuerdo a Women’s daily wear report, la talla promedio en las mujeres es 14.

Toda la belleza cuenta

Creo que estamos en una época de evolución en la idea de belleza. Como tantas cosas en la postmodernidad en que vivimos, hemos aceptado que hay muchas formas de ver las cosas, así también hay muchos estilos de belleza. Esto ha pasado gracias a geniales personas que están orgullosas de quien son, y hey, también con la revolución de las selfies. Parece una batalla de dos lados con tanto photoshop irrealista por todos lados. Pero ojalá gané la belleza que es real y no la perfecta que alguien se inventó.

Queremos ver curvas

La marca de tallas extras Sealed with a Kiss hizo un pequeño experimento. Pusieron a una modelo con dos poses para que los lectores eligieran a su preferida. En la fotografía, la modelo en el lado A muestra sus curvas de forma orgullosa y en el lado B una pose más conservadora. La marca pidió a sus lectores que eligieran su preferida y la gran mayoría votó por la A.

plus.jpg

©Sealed with a kiss

¡Basta de ocultar las curvas porque no cabemos en un estereotipo! Presuman sus curvas chicas.

Ojalá que la industria muestre cada vez más modelos de tallas plus. No olvidemos que ahí también hay un gran mercado. ¿Para ustedes qué talla debe ser una modelo plus size?

Fuente: Huffingtonpost