logo
Moda y Belleza 27/12/2013

Cuidados para la ropa de invierno

Downy Perfume Collectiones te enseña los tips que necesitas saber para el cuidado de tu ropa de invierno.

Por : Ana Díaz

Tantas texturas y colores merecen un cuidado especial. Sobre todo en esta época, que ya hemos comentado, son sumamente variados. Hay muchas opciones para dar gusto a todos los estilos. Y este es precisamente un problema: cómo cuidar tantos tipos diferentes de ropa.

No es nada de lo que preocuparse, pues te tenemos una guía rápida para que a tu ropa de invierno no le pase nada malo y te dure mucho tiempo.

Vayamos primero con las recomendaciones generales:
• Siempre sigue las instrucciones de la etiqueta: el fabricante te dice siempre la mejor forma de cuidar tu ropa
• Seca bien la ropa. En invierno el aire está lleno de humedad, y por tanto bacterias. Además de lavarla seguido, debe estar bien seca a la hora de guardarla. Esto evitará que huela a humedad y que albergue microorganismos que podrían causarte alergias o dañar tu piel.
• Usa un buen suavizante muchos materiales invernales requieren seguir siendo suaves para seguir funcionando para calentarnos. Así que elige tu fragancia preferida de Downy Perfume Collections, para que también huelan justo como te gusta.
• Déjalos descansar cada pieza de invierno requiere descansar al menos un día, incluidos los zapatos, para que la humedad no haga de las suyas.
• Cepíllalos. – A nadie le gustan los suéteres con bolitas. Hay que cepillar todo lo que pueda acumularlas al menos una vez por semana. Sobre todo si son de lana.

Ahora, vámonos por texturas, para que no quede ninguna duda:

Lana y cachemira

Una gran parte de los suéteres de este material requieren llevarse a la tintorería, pero cuando la etiqueta no lo exige, aquí hay algunos otros consejos:
• Usa un detergente muy suave, neutro y asegúrate de que se disuelva bien en agua fría.
• Remoja con cuidado los suéteres en el agua durante varios minutos, luego enjuaga con agua fría hasta que salga limpia de jabón. Si es un suéter de cachemira lávalo siempre a mano y con jabón neutro.
• Nunca exprimas tus suéteres con las manos o los pongas en el ciclo de centrifugado en la lavadora.
• En su lugar, usa una toalla blanca para ir quitando el exceso de agua de tus suéteres. Déjalos sobre la toalla en una superficie plana y deja que se seque en un lugar bien ventilado.
• Si el suéter está arrugado después del lavado a mano, utiliza una plancha. Para los suéteres de cachemira, coloca una toalla blanca entre el mismo y la plancha para que no se dañe.

Para la piel y el pleather

Para este tipo de materiales, limpiarlo con un paño húmedo suele ser más que suficiente, si sólo tienen manchas pequeñas o si no los usas muy seguido. Una vuelta en la lavadora podría arruinarlos. Si es una pieza de piel con forro que uses más como una chamarra, es probable que requiera al menos un servicio de tintorería cuando termine el invierno.

Para las bufandas y gorros

Ya que se usan muy cerca del cuerpo, lo ideal es lavarlos seguido. Lávalas al menos una vez por mes para que estén en las mejores condiciones posibles.

Cuida tus piezas de invierno

Normalmente son más complicadas de reemplazar y para nuestra suerte, las tendencias de invierno no suelen variar tanto, así que una sola prenda nos puede servir varios años. No se olvides usar Downy Perfume Collections para que todas sus piezas de invierno huelan muy bien y estén en perfectas condiciones. #VísteteDePerfume esta temporada y deslumbra a todos con tu fragancia. ¡Éxito garantizado!

Recuerda que tu fragancia es tu sello personal. Para más consejos sobre qué aroma de Downy Perfume Collections es el ideal para ti, no olvides seguirlos en Facebook y en Twitter.