logo
Moda y Belleza 24/12/2013

El lenguaje de las flores

Downy Perfume Collections te invita a que descubras el significado detrás de las flores más populares.

Por : Belinda Lorenzana

Además de su belleza, aroma y colorido, las flores tienen cosas que decirnos. El conjunto de pétalos, olor y estructura pueden servir para expresar diferentes sentimientos.

La floriografía (lenguaje de las flores) fue un medio de comunicación en la época victoriana, y hoy sigue funcionando como un medio sutil de comunicación. ¿Tienes algo que decir en particular? #VísteteDePerfume y dilo con aromas florales.

¿Qué mensajes tienen para nosotros las flores contenidas en Downy Perfume Collections?

Caléndula

Esta flor, también conocida como maravilla y flor de todos los meses, ha llegado a formar parte de los ritos de “magia amorosa” en algunos lugares de Europa. Su olor es penetrante y en ocasiones se asocia con la muerte o la trascendencia. Su significado puede resumirse en “protección y misticismo”. La caléndula es la flor de las chicas enigmáticas.

Heliotropo

Es el representante del amor infatigable, el que no se da por vencido, siempre mirando hacia el Sol (de hecho, eso significa su nombre). Su aroma es dulce y recuerda levemente a la vainilla. Los heliotropos combinan la feminidad y la fuerza.

Rosa roja

Es el símbolo por excelencia del amor. Sus pétalos representan la belleza universal y en su tallo hay espinas que nos recuerdan el sufrimiento: no hay dicha amorosa sin lágrimas. Regalar rosas rojas es quizás uno de los gestos más practicados en nuestra sociedad: una forma clásica de decir “te amo”.

Geranio

Si es rojo, representa sentimientos de amor carnal. Si es rosa o blanco, se asocia más bien con el amor platónico o poético. También se usa para transmitir mensajes de gratitud: “me alegro de que estés cerca de mí”.

Jazmín

Ésta es la flor del amor voluptuoso. Recibir jazmines puede interpretarse como: “quiero ser todo para ti”. Los jazmines son populares por su intenso aroma. Pueden representar también el orden y la pulcritud. En la India se utilizan en guirnaldas nupciales para simbolizar amor.

Gardenia

Esta flor blanca y suave representa la pureza, la dulzura y, en ocasiones, los sentimientos del amor secreto. Recibir gardenias puede interpretarse como “me encantas, me estoy enamorando de ti, pero no quiero que lo sepas todavía”.

Flor de peonía

Se trata de una flor vibrante, de fragancia exuberante, relacionada con la longevidad. Simboliza la buena fortuna y la felicidad en el matrimonio. Su aroma es dulce, por lo que en algunas culturas la peonía se relaciona también con la compasión. Las peonías sirven para decir “te veo en mi futuro”.

Flor de linden

El árbol de linden se asocia con la paz y la justicia, pero también con la divinidad, la suerte y el amor. El aroma de sus flores es sutil y fresco. Si las flores de linden hablaran, nos dirían: “busca el equilibrio”.

Nardo

Los nardos son las flores del riesgo, de la aventura, de los placeres peligrosos. Su aroma es audaz, irresistible. Recibir nardos podría entenderse como un “me gustas mucho, pero no quiero mayores compromisos”. Llevar una fragancia con aroma a nardos acentúa la propia independencia.

Violeta

Por su aroma y su aspecto, esta flor se asocia con la feminidad más exacerbada. Al mismo tiempo, se usa para transmitir mensajes de amor, manteniendo un toque de discreción y de misterio. Las violetas también pueden simbolizar lealtad y belleza interior y son elegidas por personalidades extravagantes que buscan el aroma del glamour.

Lirio

Los lirios también están relacionados con el amor y sus mensajes dependen del color de los pétalos. Si son blancos, significan “te quiero y confío en ti”. Cuando son azules, se consideran portadores de buenas noticias. Los amarillos pueden entenderse como “amarte me hace una persona más feliz”.

Recuerda que tu fragancia es tu sello personal. Para más consejos sobre qué aroma de Downy Perfume Collections es el ideal para ti, no olvides seguirlos en Facebook y en Twitter.