logo
Moda y Belleza 18/12/2013

Básicos de invierno que no deben faltar en tu clóset

Downy Perfume Collections te invita a que conozcas las tendencias de ropa de invierno para este año.

Por : Ana Díaz

Yo creo que todas amamos la ropa de invierno. Viene llena de posibilidades para poder jugar con capas y muchos accesorios. Siempre he vivido enamorada de la ropa de invierno por todas las posibilidades que ofrece.

Esta temporada viene llena de detalles, desde los más clásicos de invierno a algunos muy innovadores. Es complicado estar enterado de las tendencias sólo siguiendo las pasarelas: recuerden, hay que traducir muchas de las cosas que ahí vemos.

Hay algunos básicos que no se pueden perder en este otoño-invierno 2013, porque les van a permitir jugar con muchas capas y lograr looks increíbles. Para que no se pierdan de nada y chequen en su clóset qué es lo que ya tienen, les he preparado una lista que les ayudará a combinar y estar a gusto con las tendencias actuales.

Los clásicos que vuelven

Otoño e invierno siempre son una época para usar muchos detalles brillantes, como lentejuelas, o telas sintéticas con detalles que deslumbran. En esta época del año, muchas luces nunca estarán de más.

Claro que regresan los suéteres y los abrigos, lo que varía un poco son los colores. Una gran tendencia es combinar negro y blanco con gris. Así que saca tus mejores juegos con esos colores. Igual, regresa el color vino con mucha fuerza, que tuvo una presencia importante el año pasado, así que ¡a sacar esos tonos de la familia de los rojos!

Combinaciones de texturas

Mezclar ropa y lograr outfits increíbles va mucho más allá de combinar colores. También entran aquí las combinaciones de texturas. Esta temporada la tendencia ganadora es la de piel (en muchos casos la falda o pleather), con encaje, vaya, hablemos de contrastes. Con éstas, también detalles en metal como cadenas o clavos y tachuelas. Aquí van lo delicado y lo rudo conformando algo muy sexy y lleno de poder.

También encontramos en este rincón las piezas que están inspiradas en lencería (pero no lo son), y que son extremadamente sensuales.

Reaparece la franela

Después de varios años hace su reaparición en triunfal la franela y su estampado de cuadros que nos encanta. No sólo por ser calientita, sino por ser un estampado extremadamente fuerte. Es un patrón que mantiene tus ojos muy ocupados, así que procura combinarlo con piezas básicas y colores neutros.

Los colores de la temporada

Además del vino, del cual ya hablamos, esta temporada viene llena de colores fabulosos. Por un lado está la blanca navidad, con muchísimo blanco por todos lados. Sobre todo en vestidos y péplums que combinan texturas.

También viene fuertísimo el bello color esmeralda, que hace una reaparición triunfal después de ser nombrado el color del año 2013 y regresar hasta estas alturas del año (mejor tarde que nunca, ¿no?)

Las tendencias de este otoño-invierno están muy diversas este año, hay algo para cada quien. Lo que es cierto es que seguro vamos a requerir un poco de ayuda para mantener la ropa de tantas texturas diferentes en excelentes condiciones: encajes, suéteres mullidos, pleather, tela metálica, todo necesita de un buen cuidado para que dure más.

Recuerden que la ropa de invierno suele tener cambios más lentos que la de primavera-verano. Así que hay muchas razones para cuidarla bien y que huela delicioso.

Los aromas de este invierno

Los aromas de esta temporada incluyen, sin duda, la manzana, el jengibre, la canela y otras especias. Nada mejor que tu ropa huela delicioso cuando la estás eligiendo para combinarla cada mañana. En lugar de ponerte a comprar muchas velitas, e inciensos para que tu ropa huela a eso que te encanta, es mucho más sencillo elegir Downy Parfume Collections de tu preferencia y #VísteteDePerfume. Nada mejor que tomar la ropa y que huela muy rico, pero sobre todo, que su fragancia te vista y refleje quién eres.

Recuerda que tu fragancia es tu sello personal. Para más consejos sobre qué aroma de Downy Perfume Collections es el ideal para ti, no olvides seguirlos en Facebook y en Twitter.