logo
Moda y Belleza 17/12/2013

Missy X, la niña que ilustra playeras fashionistas desde los 9 años

Con los íconos más representativos del mundo de moda como Karl Lagerfeld, Anna Wintour, Anna Dello Russo o Donatella Versace.

Por : Paulina Zamora

Melissa Jade Aiello es la niña en la que Vogue ha puesto sus ojos recientemente. Se trata de una pequeña que desde los 9 años lanzó su línea de playeras “Missy X” en la que incluye ilustraciones de personalidades del mundo fashion como Karl Lagerfeld, Anna Wintour, Anna Dello Russo, Donatella Versace, Vivienne Westwood, entre otros, dibujadas a mano con un estilo único para su edad.

Sobre lo que inspira sus ilustraciones comentó a Vogue:

La moda es muy importante para mí porque define quien soy, y dibujar a las personalidades de la moda me resulta aún más interesante.

Siendo muy niña empezó a producir sus ilustraciones cuando se mudó a Nueva York en el 2010, una de sus maestras se dio cuenta del potencial que tenía y le regaló un cuaderno para bocetar, así fue como empezó a retratar los íconos de moda de las revistas de su madre, quien trabaja en una agencia de modelos, como una forma de seguir sus pasos en el ambiente en el que se desenvuelve.

Un día dibujó a Karl Lagerfeld en 15 minutos y su estilo sorprendió tanto que su ilustración no solo fue valorada como tal, sino que quienes la vieron querían vestirla; así fue como nació el proyecto de las playeras Missy X.

Ahora Melissa Aiello de 12 años y a quien no le interesa dibujar a Justin Bieber, ya planea expandir su marca y manejar mayores volúmenes para una audiencia más grande que la actual.  Aparte de playeras, también ha hecho tote bags y pretende extender su línea en tazas, collares, libretas y otros artículos.

No cabe duda de que las nuevas generaciones empiezan a involucrarse en sus intereses desde una edad cada vez más temprana, y en el universo de la moda no es la excepción, recordemos a la brillante Tavi Gevinson.  Si Missy X ya tiene un lugar en la industria a sus 12 años, ¿qué esperaremos en un futuro cuando crezca?

Fuente: Vogue