logo
Moda y Belleza 06/12/2013

La moda de las joyas en los ojos

Ya te puedes comprar unos ojitos pizpiretos.

Por : Pola Thrace

¿Qué? ¿Joyas implantadas en los ojos? Bueno, a lo mejor es el nuevo diente de oro, a lo mejor no, el caso es que en Estados Unidos ya puedes implantarte un brillo especial en la mirada. El médico Emil Chynn realizó la primera de estas intervenciones en ese país a una jovencita rusa de nombre Lucy Luckayanko.  Como prueba, y yo creo que para ver si así pega esta nueva moda, lo hizo delante de las cámaras de los principales medios de comunicación de ese país.

La operación, que consiste en abrir con un láser una apertura en la membrana delgada que cubre la parte blanca del ojo e insertar ahí la joya (en este caso un pequeño corazón de platino), fue inventada por un oftalmólogo holandés en 2004.

Aunque Chyn asegura que no se corre ningún riesgo, la Academia americana de Oftalmología señaló que “no tiene pruebas suficientes para determinar la seguridad o el valor terapéutico de este procedimiento”. Además, agregó que la paciente corre el riesgo de sufrir una hemorragia, una infección, o simplemente quedarse ciega. Bueno, pero ¿nadie les dijo que la belleza cuesta?

En cuanto al “¿qué se siente?” la paciente dijo que al principio sentía que traía algo en el ojo. Menos mal. También que a los pocos días se le quitó esa sensación. Yo sí le veo un poquito irritado el ojo en la foto, pero ya se apuntaron otros pacientes a la lista de víctimas pioneros de esta moda. Personalmente, seguiré confiando en mi maquillaje para eso de resaltar la mirada. ¿Ustedes qué opinan?

Fuente: Lo más popular