logo
Moda y Belleza 02/12/2013

Cómo poner el arbolito navideño perfecto

Los pasos a seguir para una decoración de concurso. Simple y eficaz.

Por : Pola Thrace

Empezó diciembre y es el momento en que muchos ponemos un arbolito de Navidad en casa. Independientemente de su significado y de lo buena que se pone la fiesta navideña en mi familia, una de mis partes preferidas es decorar el árbol. Aquí tienen algunos tips para que el suyo parezca de concurso o de centro comercial 😉

Primero, las luces

Deben de ser muchas series y de preferencia todas iguales. Nosotros compramos un árbol de cuatro metros de alto y necesitamos 25 series de 150 luces para cubrirlo bien. La técnica es comenzar por abajo, escoger una rama y empezar a cubrirla desde el tronco hacia la punta y de regreso. Nunca cambies de rama ni de nivel en un lugar que no sea el tronco. Es tardado pero le dará una luminosidad y una profundidad muy especiales y se ve mucho la diferencia a si sólo le poner luces en las pintas.

Los listones

Anchos, de los colores que hayas elegido, pero con patrones diferentes, estos se ponen haciendo patrones como de olas en la parte interna del árbol, es decir, cerca del tronco. Repite patrones alrededor de todo el árbol con cuatos modelos diferentes de listones quieras.

Las cuentas

Vienen en guirnaldas más o menos complicadas. Estas se ponen de arriba a abajo, también envolviendo el árbol en movimientos ondulatorios pero, a diferencia de los listones, van en las puntas. Si te limitas a ponerlos sobre las ramas el peso hará que se caigan y se pierda el patrón a medida que pasan los días, por eso yo las fijo con alambres a las puntas. Cuida que las ondas que formes no toquen las ramas de abajo, para que se vean con movimiento.

Ahora sí, las esferas y adornos

El chiste es tener dos o tres colores y varios modelos. Yo tomo una caja de un modelo y la distribuyo pareja en todo el árbol para que quede balanceada, antes de comenzar con otro modelo. Esto garantiza que no se vea con parches de colores sino con un diseño parejo.

Intenten esta técnica y verán como todo el mundo les chulea el árbol. ¡Felices fiestas!