Moda y Belleza

“Garment Collecting”, la iniciativa para reutilización y el reciclaje de ropa de H&M

A través de la iniciativa global, los clientes de H&M pueden ayudar a conservar los recursos naturales y contribuir a la reducción del impacto ambiental.

El 95% de la ropa que termina en la basura podría reciclarse. Es por esto que el primer semestre 2013, H&M fue la primera empresa de moda en lanzar una iniciativa global de recolección de prendas de vestir para su reciclaje.

Esta iniciativa estará disponible en Chile, los clientes podrán darle a la moda una segunda oportunidad, entregando cualquier pieza de ropa, de cualquier marca y en cualquier estado al depositarla en los contenedores habilitados en el sector de cajas de la tienda H&M.

“La iniciativa es ante todo un proyecto ambiental. Tenemos una visión a corto plazo muy clara para evitar el desperdicio y reducir al mínimo los residuos que van a los basureros. A largo plazo queremos encontrar una solución para la reutilización y el reciclaje de todas las fibras textiles para darles un nuevo uso”, dice Karl -Johan Persson, CEO de H&M.

Recomendados

A través de la iniciativa global, los clientes de H&M pueden ayudar a conservar los recursos naturales y contribuir a la reducción del impacto ambiental, al evitar residuos textiles. Para colaborar se aceptará todo tipo de ropa, de cualquier marca y en cualquier condición. A cambio, el cliente recibirá un voucher de descuento de $3.000 por cada bolsa entregada, con un máximo de 2 vouchers por día, los que podrá utilizar en su próxima compra sobre $20.000 en H&M.

La ropa recolectada será procesada en conjunto con la empresa I:Collect, empresa que proporcionará la infraestructura en la que los textiles serán reprocesados ​para un nuevo uso.

En Chile, por cada kilo de ropa recolectada, se donarán 0.02 euros a beneficio de Unicef. A nivel mundial, los retornos generados por la iniciativa Garment Collecting financiarán a través de la H&M Concious Foundation proyectos de innovación para cerrar el ciclo, es decir la reutilización y el reciclaje de todas las fibras textiles para un nuevo uso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos