Moda y Belleza

Tips para tener un corte pixie ideal para tu rostro

Descubre cómo realzar la belleza de tu rostro con este corte de pelo gracias a la experta Sofía Amunátegui.

Los cortes de pelo y peinados son como accesorios, complementos al vestuario que uno tiene puesto. Eso sí hay tipos de cortes que van con todas las caras y otros que no así que cuando decidan cortarse el pelo, averiguen un poco antes de hacerlo.

Este año 2013 el hit de los cortes es el PIXIE o coco cut, como podemos ver han aparecido varias celebridades como Jennifer Lawrence, Miley Cyrus, Coco Rocha, Beyonce, Anne Hathaway entre otras con este estilo.

También podemos ver varias marcas que en sus campañas predomina este estilo Pixie tal como lo hizo Marc Jacobs y Louis Vuitton.

Recomendados

Según varios estilistas y peluqueros el pixie es un estilo que favorece a casi todo tipo de rostro, es cosa de adaptar el flequillo, la patilla, el volumen superior y el color del pelo, pero el requisito más importante para llevar este look es que la mujer tiene que tener actitud y personalidad.

Tips para llevar este estilo dependiendo de la forma de su rostro:

Para los rostros más redondos el volumen tiene que estar en la raíz, así se alarga el rostro y se marcan más las facciones.

Para los rostros alargados tienen que usar flequillo en la parte lateral (patilla), o sea peso en los lados así se equilibra con la cara. Este tipo de corte hace que las facciones de la cara se suavicen.

Para las rubias pueden jugar con el efecto raíz (teñir la raíz un poco mas oscura) , así dan la sensación de movimiento al cabello, para las morenas se juega con el flequillo y el volumen, así le damos movimiento.

Este look no es favorable para las mujeres con cuello grueso o papada, ya que se les va a realzar mas, para este caso es mejor el pelo largo. Y para las muy crespas tampoco se los recomiendo ya que con los rulos se pierde el movimiento del corte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos