Moda y Belleza

Qué ponerse para un matrimonio de día

¡Que no cunda el pánico! Sigue los consejos de nuestra experta en Asesoría de Imagen, Sofía Amunátegui.

A medida que se acerca el fin de año, empiezan a llover las invitaciones a matrimonios. Pero cuando te llega aquella a una boda a la hora de almuerzo, surgen la duda: ¿qué vestido usas para un matrimonio de día?

A mí personalmente me encantan los matrimonios de día. Encuentro que son ideales, me lo como todo, bailo hasta morir, analizo la vestimenta de la gente y me acuesto temprano. Pero en general a mis amigas no les gusta mucho, prefieren de noche por varias razones pero las que más pesa es porque no saben qué ponerse, entonces como se complican con el vestido parten con mala disposición. Por esta razón he estudiado el tema así que voy a tratar de facilitarles la vida dándoles tips de qué se pueden poner, colores y los tipos de tela según el lugar.

Les voy a partir diciendo que para matrimonios de día tienen que usar tela liviana, algunas de estas telas son la gasa, seda, algodón, cachemira, chiffon o tul. Da lo mismo si es vestido largo, corto, enterito o de dos piezas. Las telas pueden ser con estampados, puntos o líneas.

Recomendados

Matrimonio en la Playa

Generalmente los matrimonios en la playa son con vista al mar o en la misma playa, por esta razón es que nos tenemos que vestir con el estilo playero.

Aunque el blanco solo lo usa la novia, en la playa esa regla no se sigue, si miramos los matrimonios en el caribe todos los invitados van de blanco, es al revés que los de noche. Primera regla es que la tela tiene que ser liviana, suave, con movimiento y sencilla, ya que generalmente hace mucho calor pero en la tarde corre viento por eso hay que llevar un echarpe o un chaleco para abrigarse después. Hay que tener cuidado con las telas muy ajustadas porque te dan calor y se pegan al cuerpo. También puede ser de lino, en este caso da lo mismo que la tela sea mas sencilla. Segunda regla es el color, puede ser blanco, de colores claros o fuertes pero no oscuros. Por último, la tercera regla: los zapatos tienen que ser bajos o si quieren con un poco de plataforma pero por ningún motivo con taco porque van a terminar con una esguince en el tobillo.

Matrimonio en el campo

En los campos sí que hace calor, ¡así que las telas gruesas y tiesas están fuera de lugar!

Para este tipo de matrimonio el blanco no se usa pero los colores tierra, claros, fuertes y hasta el negro, mientras no sea una tela rígida. Uno se puede poner un vestido largo, corto o también está el enterito que últimamente se está usando mucho. Puedes usar un enterito (jumpsuit) de seda, largo como pantalón o short.

Hay que tener cuidado con la lentejuela, se puede usar pero depende del tipo de lentejuela que sea y del color, tiene que una lentejuela opaca, de colores claros y que sea delgada.

También dependiendo del vestido que usen se pueden poner un sombrero y siempre tengan en cuenta que para este tipo de eventos NO al taco aguja.

Si van a usar un vestuario sencillo (de algodón) está perfecto pero lo tienen que complementar con accesorios, ahí automáticamente se ve más formal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos