Moda y Belleza

Doutzen Kroes: no me veo como en las fotografías

El ángel de Victoria’s Secret se siente culpable por la imagen que crean de belleza que afecta el autoestima de las mujeres.

Probablemente el sueño de la mayoría de los hombres es tener una chica como los angelitos de Victoria’s Secret. Pero seguramente para nosotras es literalmente imposible vernos como ellas. Y efectivamente lo es.

Sin embargo, que uno de los angelitos diga que es imposible verse como ellas en las fotografías es impresionante. Hasta para ella, sería un cambio radical entre su reflejo en el espejo de su casa y su cara en las portadas de las revistas de un kiosko.

El ángel de la marca de lencería que sorprendió fue Doutzen Kroes al señalar en el medio New York Post que se siente culpable por cómo afectan las imágenes de la moda en la autoestima de las mujeres, especialmente en las más jóvenes.

Recomendados

Siempre digo que no me veo así como en las fotos. Si me pones bajo la luz incorrecta sin maquillaje ni peinada, no me veo bien

La modelo describió cómo se siente algunas veces en las mañanas: “A veces me despierto y no es como me veo en las revistas. Entonces me cuestiono: ¿Quién es la visita en mi baño?”.

Si ya nos había pasmado que reconociera que se siente culpable por el efecto que tienen en la sociedad femenina, me preocupa aún más el impacto que tendría el antes y después de la varita mágica del Photoshop en ella.

Dudo que exista alguna mujer que no dude de su físico por más segura que esté de sí misma, pero por las palabras de Kroes pareciera que no está muy contenta con cómo se ve una vez que las capas del maquillaje desvanecen.

No es primera vez que ella ni un angelito se refiere al photoshopeo de las imágenes. En septiembre, le dijo al medio inglés Telegraph: “Las chicas creen que deben ser como en las fotografías e incluso los chicos creen que eso existe”.

Su colega de Victoria’s Secret, Erin Heatherton se refirió a sus fotos photoshopeadas:

Siento que uno parece otra persona. Supongo que no es justo. Uno se ve mejor, pero es una mentira

Sin duda, si a nosotras nos afectan las concepciones de belleza y perfección que nos tratan de vender la industria de la moda, también les debe afectar a ellas por más imperfectamente lindas que sean en la vida real. Probablemente viven con la necesidad de parecer lo que las revistas hacen creer que son.

Fuente: HuffingtonPost

Tags

Lo Último


Te recomendamos