Moda y Belleza

Las 10 tendencias de esta primavera- verano 2013

Jardineras, shorts de jeans, cadenas doradas… revisa lo que se va a llevar en las calles este verano.

Los profesionales de la industria están concentrados en este momento en lo que se va a llevar durante la primavera-verano 2014 porque así es la moda, siempre mirando hacia el futuro. Sin embargo, y con el objetivo de proveer una guía para las compras veraniegas, les dejamos aquí un recuento de lo que fueron las tendencias más cotizadas en los meses de calor en Europa y Estados Unidos.

1.Shorts de jeans a la cintura
¡A correr al gimnasio a inscribirse! Este verano lo que se lleva es la piel. Mucha piel. Y no hay nada que quede más sexy, juvenil e inocente que con unos shorts de jeans de talle alto, así que mejor avisparse a tiempo y conseguirse un buen par de piernas tonificadas.

2. Crop tops

El rollito que abraza nuestro vientre cobra este verano —por fin!— la atención que se merece. Nuestro amigo fiel saldrá a la luz durante los días de calor gracias a los crop tops, ese polera cuya tela no alcanzó para llegar hasta el cinturón. Se recomienda combinarlos con faldas y jeans de talle alto, no sea que el conjunto levante demasiadas miradas lascivas en la calle. Por otro lado, si el costo de las tendencias de verano dejan un gran hueco en la billetera, también se puede combinar con una minifalda ajustada y usarlo en el negocio callejero nocturno para restituir el saldo bancario.
3. Overalls de jeans
Ok, Ok. Aunque lo tuvieron presente durante todo el invierno, ejercitarse pasó a segundo plano tras todas las actividades diarias y luego llegó septiembre. Los asados y el acohol cobraron visitas y aún no se retiran de la grasa acumulada. Si están así y ahora no saben qué hacer para estar a la moda sin tener que mostrar mucha carne…  bueno, la moda es una industria muy generosa y apta para todos los gustos. El rescate llega en forma de jardineras fabricadas en tela denim. O en cualquier tela y cualquier enterito, para qué nos vamos a poner específicos. Lo importante es que cada uno tenga uno.
4. Spaguetti Straps
O tiritas, que es lo mismo pero dicho en una manera mucho más, ahem.. chilensis. Son ultra femeninas, delicadas, sensuales y requieren de un sostén especial. Y como Heidi Klum dice en Project Runway: “in Fashion, one day you’re in and the next day you’re out“, lo mejor es correr lo más rápido al mall e invertir en un top con tiritas y un sostén strapless.
5.Tops con logos
Quizás todo partió con logos que hacían referencias a conocidas marcas de moda como Homies (Hermes), Comme des Fuckdown (Comme de Garcons), Ballin (Balmani), etc, etc, etc.. Ahora la moda dicta llevar estampado sobre una polera blanca la palabra  “Célfie”, que busca recordar a esas fotos que las personas se toman a si mismas y las suben a instagram. Aparentemente no importa lo que diga tu top mientras sea original, divertido y en grandes caracteres. Y quizás, aunque no tenga mucho sentido, que esté escrito incorrectamente lo hace más cool. ¿O es muy tonto lo que estoy diciendo?
6. Skorts y faldas con volantes
¿Sk…qué? En la moda hay que mantenerse informada o sino rápidamente no entendemos nada de lo que se está hablando. Así que tomen nota, existe una nueva palabra en el diccionario fashionista y se llama skort. De manera absolutamente creativa, skort se refiere a una mezcla entre (redoble de tambores) un short y una skirt ( o sea, es un híbrido entre una falda y un short). Ok, que no me lo vuelvan a preguntar. Las skorts fueron el éxito de temporada de verano en Europa gracias a la diosa y divina (valga la redundancia) tienda, Zara. Por otro lado las faldas con volantes también ganan territorio para la primavera con sus aires femeninos y audaces.
7. Looks en blanco
Más pura ya no se puede ir. Para el verano se lleva blanco sobre blanco con más blanco. Ah, y combinado con algo de color para no parecer novia. Importante es darle protagonismo a texturas como encaje o tejidos y dejar que el color blanco ilumine nuestras auras.
8. Polerones deportivos
Las sudaderas de toda la vida, usadas en gimnasios y en salidas a correr son ahora lo más in y salen del contexto deportivo para pasar a la alfombra roja. Ok, quizás no tanto, pero los polerones deportivos definitivamente se vuelven más elegantes si se llevan con tacos y faldas skater. ¡Chao a los blazers y bienvenidos sean los polerones para abrigar las tardes de verano!
9. Sandalias gladiadoras
Como nuestros pies se mueven a veces de maneras descontrolada y furiosa, los editores de moda decidieron darnos una ayuda con esta tendencias y proveernos de sandalias tipo jaula. Ya se había visto antes, pero esta vez mientras más alta sea la jaula, mejor. Las rodillas también necesitan protección.
10. Collares de cadena
Como no todo es ropa sino que una parte importante de nuestros looks son también los accesorios, la prenda estrella de toda mujer debería ser una cadena en color dorado. Su encanto logra elevar cualquier look, lo que la hace una pieza irresistible para cualquiera. Y si se combina más de una o se usa una cadena larga, tenemos hasta un look estilo Daddy Yankee para Halloween. O para entendidos del reggetón, aquí no discriminamos.
¿Qué tendencia van a  rockear este verano?
*Este post fue publicado originalmente en The B Manifest.
Tags

Lo Último


Te recomendamos