Moda y Belleza

Radiografía del uso del sostén en las chilenas

8 de cada 10 encuestadas nunca se ha medido para saber su talla de sostén.

Al momento de elegir un sostén, el 78% de las chilenas los prefiere negros, blancos y beige, y el 75% se inclina por los de texturas lisas. Este tipo de sostenes más tradicionales, son los que prefieren las mujeres en Chile tanto para usar a diario como para ocasiones especiales. Estos son algunos de los datos que revela la primera radiografía del sostén en Chile, realizada en agosto de este año por Cadem y Ripley Corp, cuyo objetivo fue conocer la experiencia que viven las mujeres en relación a la elección, uso y compra de sostenes.

Este comportamiento tradicional a la hora de elegir, no se explica solo por la “fomedad”, sino por la falta de información con que cuentan para hacer una buena elección. Así lo explica la gerente general de Cadem, Karen Thal, quien señala que “el 78% de las encuestadas afirma repetir la compra del sostén que alguna vez le hizo sentir cómoda, y 1 de cada 3 chilenas ni siquiera se lo prueba antes de llevarlo”. Agrega que, a pesar de que las chilenas simplificaron el proceso quedándose siempre con el mismo sostén, solo el 31% afirma que es fácil comprar este tipo de prendas.

El estudio permitió descubrir que para las chilenas el calce del sostén es fundamental en su vida cotidiana, pudiendo afectar o favorecer su comodidad psicológica y física, sin embargo 8 de cada 10 encuestadas nunca se ha medido para saber su talla de sostén.

Recomendados

“En Ripley hemos identificado esta tendencia de nuestras clientas a lo largo del tiempo, y además sabemos que en promedio las mujeres cambiamos la talla de sostén al menos seis veces durante nuestra vida por diversos factores como: cambios de peso, periodo de embarazo (lactancia), menopausia, entre los principales. Era fundamental entender de qué manera podíamos ayudar a nuestras clientas y qué mitos necesitábamos derribar, por eso solicitamos esta investigación concluyendo con datos muy relevantes”, afirma Mónica Román, Gerente Divisional Belleza de Ripley.

Efectivamente, el estudio demostró que el 54% ha tenido sostenes que le quedan incómodos o le hacen heridas y 61% dice que necesita más asesoría sobre la forma y talla más adecuada.

Preferencias de las chilenas

Respecto de los sostenes preferidos por las chilenas, el estudio indicó que los predilectos son los prehormados / copa soft (24%), push up (19%) y los deportivos (18%). En cuanto a colores, las chilenas son prácticas: 35% de las encuestadas prefieren el sostén negro, 27% prefieren el blanco y 16% beige (solo 7% estampado). Respecto de textura, la mayoría de ellas prefieren los sostenes lisos, sin encajes (75%).

A la hora de definir cuál es el preferido por las chilenas, el 79% de las encuestadas coincidió en que es el sostén prehormado, negro y liso es el ganador y su uso se considera para todos los días. En cuanto a los motivos de preferencia, el atributo más destacado por las chilenas para elegir un sostén es la comodidad (66%).

Para conocer en profundidad qué sostén es el más adecuado para cada mujer, Ripley dispuso el sitio web www.perfectbra.cl donde a partir del 4 de octubre, las mujeres podrán descubrir cuál es su verdadera talla, el modelo más recomendado a su cuerpo, tips respecto al cuidado y uso del sostén, además de derribar todo tipo de mitos relacionado a esta prenda de vestir.

Ficha técnica del estudio:

Tipo de estudio: Estudio cuantitativo en base a encuestas autoadministradas vía web, con aplicación de un cuestionario semi estructurado.

Grupo objetivo: Mujeres que formen parte del panel web de Cadem, C1 y C2 de 18 a 55 años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos