logo
Estudiantes chilenos se lucen en Mendoza Fashion: público aplaude nivel de sus creaciones
Moda y Belleza 30/08/2013

Estudiantes chilenos se lucen en Mendoza Fashion: público aplaude nivel de sus creaciones

Cuatro jóvenes presentaron sus mejores trabajos y sorprendieron a los presentes, con su profesionalismo, recibiendo los aplausos del público. Los organizadores decidieron incluso, invitarlos para el próximo año.

 

%%fotocuerpo1%%

 

 

Se lucieron y recibieron los aplausos de todos los presentes y nadie creía que se trataba de estudiantes, y no de profesionales consagrados en el diseño de vestuario.

Tienen entre 23 y 30 años y nunca en sus vidas habían enfrentado un desafío profesional como este y lo aprovecharon al máximo. Se trata de cuatro jóvenes estudiantes de la carrera de Diseño de Vestuario del AIEP, que tuvieron la oportunidad de representar a Chile en el Mendoza Fashion Week, que se realiza entre ayer jueves 29 de agosto y hoy viernes 30.

Ingrid Gómez, Loreto Aburto, Yasna Vilches y Patricio Benavides, fueron elegidos para enfrentar este desafió y resultaron airosos de él.

“Los chicos sorprendieron con su presentación y para muchos no se notó que fueran estudiantes de diseño, si no que se mostraron como unos verdaderos profesionales. Fueron quince pasadas y cada una muy lograda, recibiendo los aplausos de los presentes”, señala Mariana Argandoña, coordinadora del evento y responsable del Fashion Week en Chile.

 

“Para nosotros es muy importante este intercambio cultural, con chicos que están recién partiendo y que pueden ser el futuro de la moda sudamericana. Tanto gustó su presentación, que ya fueron invitados para el próximo año”, cuenta Diego Lago gerente general del Mendoza Plaza Shopping.

 

 

Imagen foto_0000002520130830180715.png
Una de las creaciones presentadas 

 

La iniciativa se fue gestando durante los últimos meses, debido al interés de los organizadores de este evento, por realizar un intercambio cultural con nuestro país y conocer un poco más de las tendencias que se están manejando entre quienes se convertirá el futuro de la moda nacional.

Para esta instancia fue elegido el Instituto Profesional AIEP, que realizó una exhaustiva selección de los cuatro afortunados, quienes tuvieron la oportunidad de presentar su obra en las pasarelas de esta cita internacional de la moda.

La participación de los alumnos, consistió en el paso exclusivo de los diseños chilenos por sus pasarelas. Fueron quince las creaciones mostradas en el evento, las cuales fueron aplaudidas y muy bien recibidas por los presentes.

Los estudiantes se prepararon con tiempo para realizar estas presentaciones, entre las cuales destacaron una réplica de un vestido de novia de Galliano para Dior, así como hermosos diseños inspirados en la comida italiana, que sacaron aplausos en la presentación.

“Nos fue increíble. Toda la parte técnica calzó perfecto con las modelos y la gente no podía creer que eran alumnos, porque el nivel lo encontraron demasiado bueno. Nos regalonearon mucho, nos atendieron súper bien y aunque fue trabajo, trabajo y más trabajo, lo pasaron increíble. Los chicos también lograron contactos con marcas importantes del Mendoza Fashion Week y se entrevistaron directamente con diseñadores”, cuenta Jimena Sepúlveda, subdirectora de la carrera de Diseño de Vestuario de AIEP.

Durante los días 29 y 30 de agosto se realizará el Mendoza Fashion Week, donde al igual que las grandes capitales del mundo, la ciudad se convertirá en el centro de la moda nacional e internacional.

En estas jornadas se prolongará una pasarela imponente con una escenografía y montaje internacional, pantallas de Led, la última tecnología en iluminación, video y sonido digital.

Se mostrarán en sus pasarelas todos los adelantos de la moda primavera-verano 2013-2014, y las tendencias mundiales.