Moda y Belleza

Las consecuencias de no desmaquillarte un mes: mira los increíbles resultados

Los efectos devastadores de una rutina de belleza que es obligatoria para toda mujer ¡Imagínate si nunca en la vida te desmaquillaras!

Uno de las cosas que muchas odiamos es desmaquillarnos, hay mujeres que de plano prefieren irse a dormir sin hacerlo y otras lo hacen unas veces sí y otras no. Sin embargo desprenderte del maquillaje es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu rostro, es básico para tener un cutis en buenas condiciones por más tiempo.

PUBLICIDAD

 

Es así que hoy te contamos la historia de Anna Pursglove, de Daily Mail, es experta en dar consejos de belleza; ella hizo un experimento sorprendente para averiguar en carne propia lo que sucedería luego de un mes de no desmaquillarse y aplicar una nueva capa de maquillaje sobre el anterior al despertar.

 

Anna involucró en este experimento a un experto que le tomaba muestras de piel para poder hacer el antes y después con pruebas científicas.

 

La colaboradora de ese diario del Reino Unido, despertaba, se daba un baño y evitaba los productos desmaquillantes para luego salir y maquillarse nuevamente.

 

Así comenzó el reto

 

%%fotocuerpo1%%

 

A siete días de iniciado este experimento, la pobre mujer ya experimentaba daños en su piel, como quistes pequeños y blanquecinos alrededor de las pestañas- sensación de traer una máscara a causa de la piel seca y rígido-, rostro de agotamiento, cara de cansada, dificultad para aplicar nuevas bases de maquillaje,piel grumosa y levantada, y pestañas pegadas entre sí, y perdida de alguna de ellas.

 

 

%%fotocuerpo2%%

 

Aquí la evolución de su piel a lo largo de un mes sin desmaquillarse:

 

¡Su piel en el rostro envejeció 10 años!

 

-El análisis hecho por el experto reveló que la piel de Anna:

-Empeoró 10% con respecto al inicio de las pruebas.

-La zona de su frente estaba menos tersa (en el lado derecho de su rostro el desgaste era 20% mayor, quizá porque Anna suele dormir de ese lado, dificultando aún más la oxigenación

 

 

Imagen foto_0000002820130805165125.png

 

-Su piel se encontraba 5% menos hidratada, consecuencia de la ausencia de crema durante un mes.

-Las arrugas se acrecentaron y se hicieron más profundas debido a la falta de elasticidad ocasionada por la sequedad de la piel. Aun así, no aparecieron nuevas arrugas.

-Hubo un incremento del 2% en la irritación de la piel, y un tono rojizo más evidente.

-Las reacciones alérgicas aumentaron por el efecto de aislamiento ocasionado por las capas de maquillaje.

-Los poros se dilataron 5% más por la suciedad incrustada en la piel gracias al exceso de maquillaje. Otro efecto secundario fue la pérdida de elasticidad.

 

Ahora la reportera tendrá que usar ciertos tratamientos para regresar su piel al estado inicial y revertir el daño hecho por este impresionante experimento, pero lo importante es que ha logrado demostrar por qué las mujeres debemos desmaquillarnos todos los días sin importar nada.

 

Así que ya saben, desmaquillarse es el tratamiento de belleza MÁS importante y no hacerlo trae consecuencias terribles a su piel.

 

Fuente: Publimetro México 

 

Tags

Lo Último