Moda y Belleza

Las 10 claves de la depilación definitiva: todo lo que necesitas saber

Ni en invierno podemos dormirnos en los laureles como quisiéramos. Justo esta temporada es ideal para mejorar nuestro aspecto y eliminar los indeseables vellos para siempre.

 

PUBLICIDAD

Imagen foto_0000002320130805130504.jpg

Por Carolina Palma F.

Todavía quedan algunos meses de temperaturas bajas y días nublados. Aún podemos permitirnos ingerir más calorías e incluso descuidar ciertas zonas, ¿no? Sin embargo, también es el momento perfecto para cambiar esos antiestéticos detalles, como eliminar los vellos en cualquier parte del cuerpo. ¿Por qué? Simplemente porque estos tratamientos obligan a cuidarse del sol durante un período.

Bárbara Gacitúa, coordinadora de kinesiología de Clínica Lo Curro CLQ (Avda. Santa María 5950, Vitacura, fono 600 366 7800), nos responde las dudas más comunes sobre la depilación definitiva, que ya está confirmado es la mejor opción para asegurarnos comodidad por largo tiempo.

1.¿Por qué en invierno? «Durante el verano comúnmente la piel está bronceada, y esto aumenta el riesgo de producir lesiones como quemaduras, lo que se evita en invierno. Pero existe un equipo con tecnología de punta que permite realizar las sesiones de láser en forma segura y eficaz, incluso en pieles bronceadas y durante todo el año. Con éste sofisticado equipo contamos en CLQ».

2.Los problemas del verano. «En esa época hay que tomar precauciones y cuidados con la exposición al sol, ya que en algunas personas se tienden a producir cambios en la pigmentación, que se traduce en manchas. Por lo que siempre se recomienda el uso diario de bloqueador solar».

3. Última tecnología en depilación definitiva. «Dentro de los equipos más avanzados que existen en el mercado están los de diodo de barrido. Estos otorgan una depilación en forma segura, eficaz y con muchas menos molestias que los equipos utilizados masivamente. Es importante que el equipo tenga certificados que acrediten su calidad ante la FDA; que sean manipulados por profesionales del área de la salud, y que ellos estén debidamente capacitados. Por último, resulta sustancial que cuenten con el respaldo de un médico». También este último tiempo nos llama la atención el láser Alexandrita que ofrecen diversos centros, porque aseguran que alcanza raíces profundas y es bien tolerado por la piel. Realmente eficaz.

4.¿Es posible que dañe la piel? «Un equipo de mala calidad o sin el manejo adecuado puede producir daños, como quemaduras, las que muchas veces dejan marcas. Por esta razón es muy importante no sólo evaluar los costos a la hora de contratar un tratamiento láser, sino también la seguridad, calidad y respaldo que entrega el lugar elegido».

Sigue > >

 

Tags

Lo Último