Moda y Belleza

¡Adiós, ojeras! Especialista recomienda remedios caseros y tratamientos efectivos

Las ojeras son uno de los problemas antiestéticos más comunes presentes en mujeres y hombres, y son las responsables de que el rostro luzca una apariencia cansada, envejecida y sin luz.

 

PUBLICIDAD

Imagen foto_0000002320130801123024.jpg

Si bien las causas de las ojeras pueden ser genéticas, un estilo de vida acelerado, el cansancio, la falta de sueño, la mala alimentación, el estrés y los años, contribuyen a acentuar los tres signos característicos de esta condición: color más oscuro o rojizo de la piel, depresión bajo el parpado inferior, y abultamiento de la grasa que normalmente está detrás del globo ocular y que aparece por debajo de éste, provocando las conocidas bolsas palpebrales.

Dado que una de las razones de la aparición de las ojeras es la edad, difícilmente se puede establecer una solución definitiva. Sin embargo, «es muy importante el tratamiento precoz para lograr resultados naturales y prevenir un daño mayor», destaca la dermatóloga de la Clínica Dermatológica Estoril, Claudia Piper.

REMEDIOS CASEROS

Existen varios tips que ayudan a disimular las ojeras:

– Dormir 8 horas como mínimo cada noche.

– Comer con poca sal.

– Aplicar una cuchara fría sobre las bolsas, usar compresas de manzanilla o té verde, o bien, aplicarse rodajas de pepino o papas.

– Tomar abundante agua y jugos naturales (sin azúcar).

La doctora Piper recalca que, si bien es bueno acudir a estos remedios caseros para disminuir los abultamientos y color oscuro en la zona del parpado inferior, es importante determinar las causas de las ojeras para poder dar un tratamiento efectivo.

Sigue > >

Tags

Lo Último