Moda y Belleza

Tendencia: Al estilo del Gran Gatsby

¿Te sientes toda una chica vintage? ¡Aquí algunas ideas para darte ese estilo de la era del Jazz que extrañamos tanto!

¿Qué opinan de este look retro de los años 20s? A mí me gusta muchísimo, por su glamour, por el Art Noveau, su Bauhaus y porque fue una época que en verdad nos cuesta trabajo imaginar. Y ahora que se estrenó la película el Gran Gatsby, con el aún guapo Leonardo DiCaprio, muchas tendencias de los 20s están regresando. Aunque dicen por ahí que, coincidencia no lo creo, (todo en el mundo de la moda se planea con anticipación).

¿De qué va el Gran Gatsby?
Es una novela de Scott Fitzgerald que sucede en 1922 en la, en ese entonces muy económicamente exitosa isla de Long Island. Habla del romance entre el misterioso millonario Jay Gatsby y su amor por la bella Daisy Buchanan en un ambiente decadente y a la vez idealista y de excesos de la era del Jazz.

La película, que por suerte aún está en el cine (y que no he tenido la oportunidad de ver), busca explorar esta época de una manera ambiciosa como hace un rato no veíamos en el cine. Las críticas no fueron las mejores, pero debo decirles que con sólo ver el avance, lo visual me parece exquisito.

Recomendados

¿Cómo hacer tu look más Gatsby?
Hay tres claves en especial: los accesorios, el cabello y el maquillaje. Empecemos por lo más sencillo: los accesorios, sobre todo esas bandas en la cabeza hechas por Tiffany’s. Y encontré un fantastico tutorial, en inglés, pero muy visual sobre cómo elaborar una:

Lo siguiente, es el cabello. En esta época, se usaba el cabello corto y/o con las “ondas” de dedo.

Estas famosas ondas, muy típicas de esta época tan estilizada se creaban teniendo el cabello mojado y con un gel moldeador. El cabello se saturaba con esta sustancia, se le daba forma con el dedo y se mantenía en ese lugar con una pinza, y se seguía a la siguiente sección. Era un proceso tardado.

Ahora, si no quieres realizar esto, la opción a seguir es simple: necesitas una pinza rizadora gruesa y con eso ir dando forma. Y olvídate del exceso de gel, a menos claro que quieras esa textura. Este es un peinado muy elegante que luce muchísimo. Así que si tienes un evento importante, como una boda por ejemplo, puedes aprovechar y combinarlo con la banda.

Sigamos con el maquillaje, que es lo que a mí, en particular me parece más difícil de emular. Encontré este video que explica todo en inglés, yo se los explico, pero se los dejo para que vean cómo va cada paso.

Cejas: Se estilizaban un poco más largas, así que con tu delineador alárgalas un poco de manera recta.
Ojos: Se usaban colores oscuros para, sobre todo, las esquinas de los ojos. Usa sombras negras y grises.
El sello de esta época son las pestañas muy marcadas, más que nada las inferiores. Para esto, te puedes ayudar con una brocha fina y la introduces en tu mascara. Con eso impregnas un poco más tus pestañas inferiores.
Perfilado: Se perfilaban bastante los pómulos así que usa un bronzer mate para dar ese efecto.
Labios: El estilo es el “arco de cupido”, o estilo Betty Boop, que puedes lograr con tu labial preferido y un pincel fino.

¡Y listas! Tendrán un look lleno de glamour para sus próximos eventos importantes. ¿Se animan?

Tags

Lo Último


Te recomendamos