Moda y Belleza

Ex editora Vogue Australia: “Hay diseñadores que usan maniquíes esqueléticas”

Ahora Kirstie Clements, ataca de nuevo con un nuevo secreto del mundo de la moda que espantará a sus aficionados.

Hace unos meses les contamos que la ex editora de Vogue Australia -luego de ser despedida- comenzó a revelar una serie de secretos de la revista de la moda, diseñadores y modelos.

En aquella ocasión impactó su declaración en la que aseguraba que algunas modelos comían pañuelos desechables cada vez que se encontraban realizando súper producciones de moda, de esta manera engañaban el estómago y continuaban tan delgadas como siempre.

Ahora Kirstie Clements -la editora-, ataca de nuevo con un nuevo secreto del mundo de la moda que espantará a sus aficionados.

Recomendados

Según Clements algunos diseñadores utilizan modelos esqueléticas llamadas “de ajuste” como maniquiés sobre los cuales diseñan sus prendas de alta costura. La editora recalca que en ocasiones llegaban muestras a la revista que parecían trajes de bautizo por su tamaño. Obviamente, siendo este el caso, ¿cómo entra una modelo en un traje diminuto? Está claro que para eso debe ser tan delgada como el molde. O sea esquelética.

Las modelos que trabajan como maniquí de ajuste, pasan horas en los hospitales y clínicas sometiéndose a largar jornadas de suero, ya que no pueden ni siquiera ponerse de pie de tan delgadas que están.

“No existen muestras más grandes disponibles y el diseñador probablemente no tiene ningún interés en ver su ropa en mujeres más voluptuosa. Muchas marcas de alta moda están horrorizadas ante la idea de producir un tamaño 14, y desde luego no le gustaría ver eso en las páginas de las revistas de modas.Y ¿qué pasa con las chicas que no pueden ni siquiera con dieta bajar sus curvas? Las niñas se someten a reducciones quirúrgicas”, comenta la ex editora de Vogue.

Pero eso no es todo, “en 2004 en una semana de la moda, donde se esperaba que las niñas sean particularmente huesudas, estaba almorzando en Nueva York con una agente de una top model quien me expresó confidencialmente su preocupación, ya que no quería ser el quien exponga la conspiración. ‘Se está poniendo muy serio’, me dijo. Ella bajó su tono y miró a su alrededor para ver si alguien en las mesas cercanas oía. ‘Los mejores directores de casting están exigiendo que sean más y más delgadas. Tengo cuatro niñas en el hospital’.

‘The Vogue Factor’ es el nombre del libro donde Kirstie contará aún más secretos de la alta industria de la moda mundial, el cual será lanzado este jueves y al cual de seguro cientos de protagonistas temen.

Fuente: Dailymail.co.uk

Tags

Lo Último


Te recomendamos