Moda y Belleza

Uñas perfectas bajo cero: embellécelas y aprende a hacer tu manicure

Porque las manos son nuestra carta de presentación, mantenerlas impecables durante todo el año es un tema muy importante, más aún en pleno invierno, cuando el frío las deja rojas y resecas. Para dar color al gris de la ciudad, ¿qué tal apostar por colores y diseños súper novedosos?

 

PUBLICIDAD

Imagen foto_0000002320130626140818.jpg

Por Alexandra Gallegos A. Fotografías: Gonzalo Muñoz.  Agradecimientos a Academia Manicure.cl

Las uñas ya son un accesorio más, y marcan tendencia temporada a temporada; tanto así que hasta en canales de televisión se transmiten «desfiles» de manos, y en Youtube los tutoriales para hacer diseños en uñas son de los más vistos. Para estos meses de invierno, la directora de la academia Manicure.cl, Anita Gómez, señala que lo que se viene son los tonos militares, los uva y grises oscuro. «Estos colores marcarán el estilo en esta época; además son ideales para innovar con tachas y detalles en piedra, sólo hay que atreverse y preocuparse como si fuera un accesorio más», señala.

Por otro lado, para estar siempre perfectas y evitar que las temperaturas bajas y el frío produzcan descascaro y opacidad en nuestras uñas, sigue estos prácticos consejos para mantener las manos perfectas:

* Esmaltado permanente. Las uñas saltadas, picadas, quedaron atrás. Hoy lo que se ha masificado es la manicure permanente, que permite realizar cualquier actividad sin dañar en nada el esmalte. «La recomendación es Shellac, esmalte permanente que dura 14 días, cuidando y protegiendo las uñas», recomienda Anita Gómez.

* Cuidado para manos y uñas: «Requieren cuidados que tendrán beneficios para toda la vida, como mascarilla nutritiva, aceite de cutícula para hidratar, uso de cremas solares y mantener siempre las uñas esmaltadas para proteger la primera capa de los daños causados durante esta fría estación».

* Hidratación: el aporte de extrema hidratación y Vitamina E es muy necesaria en invierno. Por eso se recomienda por lo menos 2 veces al mes una buena mascarilla que deje las manos suaves y sedosas.

Manicura en casa

No desesperes. Lograr una manicura perfecta en casa puede ser muy fácil si sigues los consejos y trucos que te damos a continuación. .

Paso 1, retirar el esmalte. Con un algodón y quitaesmalte sin acetona, déjalo sobre la uña de 3 a 4 segundos, sin presionar, y con movimientos decididos hacia arriba, en lugar de hacia los dados (esto únicamente mancha los dedos).

Paso 2, en remojo. Meter los dedos en un bowl con agua tibia jabonosa durante un minuto, no más tiempo, porque la uña es porosa y absorbe el agua, hinchándose y aumentando ligeramente de tamaño. Además, si después se esmalta pierde el agua que antes absorbió, reduce su tamaño y el esmalte salta con mayor facilidad. (Si tus uñas están amarillentas frota medio limón contra ellas durante unos minutos; esto las blanqueará).

Sigue > >

Tags

Lo Último