Moda y Belleza

Carbocisteína: descubre lo nuevo para alisar el cabello y eliminar el frizz

Para lograr el liso perfecto y sin riesgos, fabricantes están desarrollando nuevos tratamientos con tecnología de punta. ¡Conoce la Carbocisteína!

 

Imagen foto_0000002320130528125935.jpg

Con la llegada del invierno, el cabello sufre por las inclemencias del tiempo: el frío provoca quiebres, el exceso de humedad hace que pierda brillo luciendo más ajado y grasoso, y el viento provoca que se enrede perdiendo vitalidad y contribuyendo a la caída.

Otro problema por el que atraviesa el cabello en los meses de frío es la estática que origina el odiado frizz, impidiendo que tengamos un pelo liso. Las planchas y secadores también hacen lo suyo, restándole sedosidad. Por eso, las mujeres recurrimos a la solución de alisado permanente para el cabello. El problema es que muchas veces no averiguamos los compuestos que lo integran y que pueden ser muy perjudiciales para la salud.

Recomendados

Según la experta en estética Doris Martínez, dueña del Centro Les Gemeaux Esthetique, los alisados con keratina han revolucionado el mundo de los tratamientos capilares, convirtiéndose en productos muy solicitados por personas con cabellos rizados, con volumen o encrespados y que desean un efecto liso. Sin embargo, pese a los riesgos, se sigue utilizando en algunas peluquerías de Santiago el formaldehído para alisar el cabello.

El Formol se utiliza como desinfectante y como fertilizante. También, es utilizado en algunos ámbitos para la embalsamación de cadáveres. Se trata de un producto muy tóxico, que afecta a las vías respiratorias y, en altas concentraciones, se le considera un producto cancerígeno, ya que tiende a desnaturalizar las proteínas con las que entra en contacto. Es muy volátil por lo que resulta fácil inhalarlo, además se absorbe relativamente fácil a través de la piel.

Afortunadamente, algunos fabricantes están desarrollando nuevos tratamientos de keratina con tecnología de punta, como es el caso de QOD Cosmetic, empresa líder en Brasil en la fabricación de tratamientos capilares con sustancias más naturales y menos agresivas para la fibra capilar. Su equipo de investigación ha creado QOD Gold Alquimist, keratina con un complejo bio-reducción a base de Carbocisteína y Ácido Glicoxílico, componentes fundamentales para reducir el volumen y producir un efecto liso en el cabello.

Sigue > >

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos