Moda y Belleza

Maria Patrona, bolsas mexicanas con elegancia y tradición

Raúl Escobedo es el mexicano que vivió 10 años en Europa y ahora regresa a su país con una impresionante línea de bolsas.

Últimamente han robado mi atención las Bolsas Maria Patrona, porque tienen ese toque perfecto entre elegancia y rescate del trabajo artesanal mexicano que me encanta, en cada una de sus piezas promueve de manera orgullosa los orígenes mexicanos.

El creador de esta marca es Raúl Escobedo, un hombre cuya madre, abuelas y bisabuelas llevaban el mismo y hermoso nombre mexicano: María, esta fue su principal inspiración, pero además quiso completar este nombre con el término que utilizamos en México para llamar con respeto a la dueña o jefa de una hacienda: Patrona, así surge el nombre María Patrona, que suena fuerte, elegante, inspira herencia, poder y pasión.

Recomendados

La piezas de María Patrona son fabricadas a mano, su elaboración puede llevar hasta 22 días ya que son de piel de becerro producida en Italia, con bordados imaginados y trabajados por mujeres oaxaqueñas e hidalguenses, las cuales transmiten de generación en generación la excelente elaboración de bordados. La marca cuenta con una fundación llamada “Fundación María Patrona“, con la cual  apoya a los artesanos otorgándoles el 3% del valor de cada producto, para así impulsarlos a que sigan fabricando productos de alta calidad y diseños únicos, preservar la cultura mexicana y poder llegar a exportar estas artesanías para que lleguen a todo el mundo.

La filosofía de vida de Raúl es simple después de vivir 10 años en Europa “siempre estaré inspirado en mi país y compartiré y difundiré su cultura para mujeres en mi vida”

La colección Primavera-Verano 2013 demuestra felicidad y vida plena a través de colores brillantes, las bolsas son de todos tamaños de acuerdo con las necesidades del estilo de vida de cada mujer o del evento que tenga en puerta,  al ser entregadas la compradora recibe su bolsa en una funda que hace alusión a un rebozo 100% mexicano.

La frase de esta temporada: “los colores son el broche de oro de la felicidad y darán diversión a todos aquellos que no la tienen” muy cierto ¿no crees? El poder de los colores es inmenso y es un orgullo que un mexicano regrese a México para difundir un trabajo lleno de elegancia  y tradición.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos