Moda y Belleza

¿Las ojeras avejentan tu rostro? Descubre cómo eliminarlas para siempre

Con el paso de tiempo y si no son tratadas, le dan un aspecto avejentado al rostro, pudiendo convertirse en un problema más grave que las arrugas.

 

PUBLICIDAD

Imagen foto_0000002220130515130722.jpg

Uno de los problemas antiestéticos más comunes que enfrentan mujeres y hombres  es la aparición de las tan odiadas ojeras. Y es que a nadie le gusta que le pregunten si ha dormido mal o si está cansado al ver el aspecto de su cara.

Diversos son los factores que favorecen la aparición de las ojeras debajo de los ojos. Entre ellos, el cansancio, la falta de sueño, el estrés y una mala alimentación. También, influye de manera notoria en la formación de estas antiestéticas sombras la retención de líquidos, aunque en algunos casos podemos decir que se trata simplemente de una herencia genética que se transfiere de generación en generación.

La piel del contorno de los ojos es muy fina, por lo que en ocasiones deja ver al trasluz los capilares dando un tono azulado a la zona. Este tono azulado se nota más cuando estamos agotados, porque el cansancio entorpece la circulación y las venas se hinchan.

«Con el paso del tiempo, la capa de grasa de la zona del contorno de ojos va bajando, por lo que a medida que pasan los años las ojeras se hacen más prominentes», afirma Doris Martínez, experta en estética de Centro Les Gemeaux Esthetique, www.lesgemeaux.cl.

SOLUCIÓN DEFINITIVA

Siempre se pensó que el maquillaje era la única alternativa para este tipo de oscurecimiento de la piel. Pero, gracias a los avances en la medicina estética, hoy se garantiza una solución inmediata y duradera. 

«Según sea el grado de las ojeras, realizamos una evaluación y definimos el tratamiento a realizar. Podemos ocupar técnicas de radiofrecuencia tripolar, que ofrece un rejuvenecimiento cutáneo que estimula la producción de colágeno y elastina. También, en casos de flacidez severa, se puede optar por un tratamiento de altafrecuencia, que consiste en aplicar un tipo de corriente eléctrica con propiedades que ayudan a deshinchar las bolsas que se alojan debajo de los ojos  y promueven la regeneración celular», explica Doris Martínez.

Sigue > >

 

Tags

Lo Último