Moda y Belleza

Vampiro Facial: el nuevo tratamiento de belleza hecho con sangre

La última moda en los Estados Unidos, consiste en someterse a sesiones de pinchazos con pequeñas agujas quirúrgicas para después rociar con la sangre el rostro y el escote y así lucir hermosas y jóvenes. Hiug!

Antes de comenzar a profundizar sobre este inusual tratamiento cosmético, me gustaría compartirles las siguiente frase:

“Una cultura obsesionada con la delgadez femenina no está obsesionada con la belleza de las mujeres. Está obsesionada con la obediencia de éstas. La dieta es el sedante político más potente en la historia de las mujeres; una población tranquilamente loca es una población dócil”, Naomi Wolf

Pero volviendo al exótico tratamiento, la última moda en los Estados Unidos, el denominado Vampiro Facial consiste en someterse a sesiones de pinchazos con pequeñas agujas quirúrgicas para después rociar con la sangre el rostro y el escote y así lucir hermosas y jóvenes. Hiuggg!

Recomendados

El tratamiento consiste en tomar un par de frascos de sangre del brazo del cliente, la que luego se pondrá en una centrifugadora para separar el plasma y las plaquetas de los eritrocitos. He ahí el milagro. Luego, el plasma rico en plaquetas se esparce sobre la piel de la cara, la que ha sido pinchada previamente como si se tratara de una sesión de acupuntura y de este modo absorber mucho mejor la sangre.

Aunque aún no existan pruebas de que esta dolorosa y sangrienta fórmula cosmética sea realmente rejuvenecedora, dermatólogos explican que las plaquetas, que son una fuente natural de factores de crecimiento, pueden estimular la producción de colágeno, una proteína de la piel que mantiene el cutis de las mejillas firme y terso. Además de señalar que al utilizar los propios fluidos corporales de quienes se someten, éste no sería dañino.

Cada sesión dura entre 15 y 45 minutos y tiene un valor cercano a los 1.000 y 2.500 dólares.

Celebridades y estrellas estadounidenses, ya comenzaron a explorar esta fuente de eterna juventud, entre ellas Kim Kardashian, quien se sometió a este procedimiento en uno de los últimos episodios de su ‘show’ y hoy lo hace periódicamente. ¿Qué les parece?

Aquí les dejo un video que encontré en español, pero les advierto que verlo, no es para nada agradable y los comentarios, peor aún:

Fuente: Popsci.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos