Moda y Belleza

Tendecias hoy: Turbantes

Datan de hace muchas décadas atrás y ayudaron a las mujeres a ahorrar tiempo para salir a trabajar a las fábricas. Hoy son la tendencia del momento.

Pero este peculiar adorno del cabello data de mucho antes. Los turbantes se hicieron populares mientras el mundo experimentaba su segunda guerra, en aquellos años la mayoría de las mujeres se quedaron solas a cargo de sus familias y hogares mientras los hombres salían del país para ir a la guerra en Europa, así que ellas se vieron obligadas a salir a trabajar. La mayoría encontró una oportunidad en las fábricas que se habían quedado sin operadores.

Las mujeres manejaban máquinas que trabajaban muy rápido y varias tuvieron accidentes ya que su cabello se enredaba en los engranajes. ¿Terrible no? Pero como las chicas somos especialistas en solucionar problemas, se les ocurrió usar turbantes hechos de pañuelos, bufandas e incluso corbatas de sus esposos. De esta manera podían proteger su cabello y además les era muy práctico por los pocos tiempos que manejaban debido a las grandes responsabilidades que tenía, solo bastaba con armar el turbante y salir. Recordemos que en aquellos años las mujeres usaban complicados peinados que les llevaban mucho tiempo en armar.

 

Recomendados

Hoy nuevamente los turbantes están de moda, muchas celebridades los han usado y no olvidemos Sex and The City 2 donde Carrie y sus amigas se van de vacaciones a Abu Dhabi y la protagonista estrena los turbantes en el cine luego de varias décadas exiliados de la gran pantalla.

Lo entretenido es que este accesorio se puede usar de varias formas, por ejemplo puedes cubrir tu cabello completamente o solo usarlo como un cintillo dejando todo tu pelo suelto.

¿Usarías esta tendencia?

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos