Aunque a muchas les parezca un espanto, la maquinita de afeitar es una opción válida y económica a la hora de depilarnos.
PUBLICIDAD
La piel de cada de mujer es diferente, por eso no todas pueden someterse a los tirones y el calor de la cera. Otras no cuentan con el dinero para hacerse una depilación láser y están las que eligen la afeitadora por lo fácil y rápido del procedimiento.
Luego de depilarnos que más queremos que lucir una piel sana y luminosa. Algunas chicas no tienen ningún problema, con una simple crema humectante basta. Pero en pieles sensibles cualquier método de depilación puede provocar irritación, ronchas, pelitos encarnados, picazón y ardor. Pero existen trucos fáciles para que la piel no se lastime:
- Exfolia tus piernas y área de bikini diariamente con una esponja vegetal, jabón líquido o aceite. El mejor momento es mientras te bañas.
- Procura que tu afeitadora siempre esté limpia, que no sea vieja y que no haya sido usada por otra persona (tu padre por ejemplo).
- Si la piel se te irrita con facilidad puedes usar cremas de tipo medicinal con alantoína o aloe vera (sustancias cicatrizantes). Puedes consultar con un dermatólogo para que te recete alguna crema específica (algunas contienen corticoides que suavizan y afinan la piel). La aplicación puede hacerse hasta tres veces por día o según la recomendación del profesional.
- Para facilitar el rasurado puedes usar crema o espuma de afeitar (sí, la de hombre). También vienen geles específicos para mujer que al contacto con el agua se vuelven espuma.
- ¡Deja que la piel respire! Aprovecha el verano y los días cálidos para usar prendas livianas como faldas, shorts o pantalones de telas frescas (evita los jeans ajustados).
Un poco de sol no viene mal. Un buen protector o bronceador dan brillo y suavidad a la piel.
¿Y tú cómo cuidas tu piel?