Moda y Belleza

MX: 8 maneras geniales para vestirte con capas este invierno

La clave para un look chic es usar capas.

A veces nos hacen falta inspiraciones para vestirnos en estos días de frío mexicano. En lo personal me pasa que si me falta inspiración comienzo con el viejo: “no tengo qué ponerme”. Que en realidad no es muy exacto. Es más bien un “ya no se me ocurre cómo combinar mi ropa”.

Cuando eso me sucede, antes de salir a gastar dinero que no tengo en ropa que puedo usar sólo en algunos meses del año, me doy un tiempo a mi misma y comienzo a pensar en cómo puedo combinar la ropa. A veces pienso que me falta sólo un accesorio para completar el look. En todo caso, un accesorio es siempre más barato que comprar ciertas piezas de ropa, y en algunos casos lo puedes hacer en casa.

Así que aquí hay ocho formas para vestirse en capas este invierno, y darle vida a tu outfit siempre.

Recomendados

Medias y shorts
¿Quién dijo que tienes que dejar tus shorts guardados hasta el próximo verano? Los shorts con medias se ven muy sexys y puedes combinarlos con otros elementos igualmente vistosos como unas botas altas, o unos botines cortos.

No te olvides del blazer
Hay días demasiado calurosos para ponerte el abrigo de lana, pero aún así muy fríos para usar sólo el vestido que quieres usar el día de hoy. Para cuando te sucede algo así, siempre puedes recurrir a un buen blazer. Lo maravilloso de los blazers es que hay algunos divinos esta temporada que ayudarán a aumentar las capas de lo que usas, sin sentirse abultados como esos suéteres demasiado gruesos.

El truco del suéter grande
Sé que en el punto anterior hablé un poco mal de los suéteres, pero en realidad son una opción adorable este invierno. El problema que tienen la mayor parte de los tejidos es que hacen que se pierda tu cintura. Entonces, el truco es hacer algo al respecto. Usa un suéter grande con un cinturón apretado.

No sólo se marcará tu cintura, te quedará mejor aunque sea un poco grande.

Las bufandas y mascadas
Esta es sin duda la opción más fácil para mantener tu cuello calientito y tu look chic. En lo personal, me gustan más para invierno las que tienen estampado de animales, sobre todo las de leopardo. Lo genial es que puedes probar muchos colores y texturas, todo se vale.

Blusas de manga larga bajo un vestido
Este es otro de mis looks favoritos. Sobre todo en esos días que quieres usar ese vestido, pero no quieres ir demasiado elegante. El utilizar una blusa o suéter de manga larga bajo un vestido le da un look mucho más casual y te permite poder llevarlo a todos lados.

Calcetas largas con botas abajo de la rodilla
Hay tienes otra manera de crear más capas. Puedes combinarlas con un vestido entallado, shorts o una falta entallada. Es además un look muy sexy.

El cuello
Ahora que están de moda los cuellos estilo Peter Pan, es el momento de aprovechar esos suéteres con cuello redondo. Lo mejor es que no necesitas una blusa de cuello de Peter Pan, si no tienes una y tu presupuesto no está para gastos en este momento, siempre puedes realizar uno hecho de fieltro y amarrado con listón, le dará ese look sofisticado al suéter. En lo personal me gusta combinar estos dos elementos con una falda de corte A a la cintura.

Corto contra largo
Una manera genial de crear capas es parear algo corto con algo largo. Por ejemplo, usar el truco del suéter (utilizando un suéter largo) y una falda corta.

En realidad crear un look genial no es muy difícil, pero tienes que pensar en los elementos que ya tienes y ponerte creativa. ¡Que no se te escapen los looks geniales este invierno!

Tags

Lo Último


Te recomendamos