Moda y Belleza

Trucos para evitar que la ropa oscura se decolore

Para que tu ropa negra se conserve así lo más que se pueda

De este lado del ecuador nos despedimos del sol hace unos meses y ahora que se acerca la época decembrina y los fríos días de invierno, la ropa oscura comenzará a resurgir de los rincones del clóset. Pero estoy segura que les ha pasado lo que a mí: Ninguno de los negros de su ropa es del mismo tono que el otro. Y, a veces, la culpa la tiene nuestra rutina de lavado.

Por eso, antes de tener que teñir las piezas que se ven más viejas de lo que realmente son, vale la pena intentar algunos de estos truquillos para reparar el daño hecho y evitar que la ropa oscura se decolore:

1. Antes de lavarla por primera vez, remoja tus blusas o pantalones negros/color obscuro en una cubeta con agua y sal. Esto ayudará a fijar el color.

Recomendados

2-. Nunca mezcles ropa oscura con ropa clara, mezclilla o toallas pues dejarán rastros o pelusilla clara en las prendas.

3. (Este consejo no es para abusar pero vale la pena intentarlo) Cada lavado daña un poquito la tela, por eso, lava tu ropa oscura sólo si es necesario. Algunos abrigos, pantalones o chalecos no necesitan lavarse inmediatamente. Pero, por favor, antes de decidir si se va al cesto de ropa sucia o de nuevo al clóset, huélela bien y cerciórate de que sí podrás volver a usarla. No se trata de añejar olores extraños con tal de no arruinar la ropa.

4. Lavar a mano no es sólo para abuelitas. La ropa delicada, especialmente la oscura, resiente mucho hasta el más breve y suave de ciclos de una lavadora. Así que sin miedo, agarra el jabón… ¡y a lavar con cuidado!

5. Si de plano el jabón y el cepillo para lavar no son lo tuyo, entonces voltea las prendas antes de meterlas a la lavadora para evitar que se percuda la parte externa.

6. Nunca dejes tu ropa oscura secándose al sol y evita usar la secadora, pues tiende a encoger la ropa y hacer estragos con la tela. Es mejor colgar la ropa en algún lugar techado, libre de humedad, y que el aire haga su trabajo.

¿Tienes algún otro consejo para conservar la ropa oscura como nueva? Compártelo en los comentarios

Tags

Lo Último


Te recomendamos