Hartas de ser guapas: Conoce a las famosas que reivindican su derecho de no ser siempre bellas

Las actrices y modelos se revelan contra la dictadura de la belleza. Hartas de estar perfectas las 24 horas del día, las famosas utilizan redes sociales y medios de comunicación para aparecer con la cara lavada o ropa de andar por casa.

Imagen
Imagen: Getty

Las actrices y modelos se revelan contra la dictadura de la belleza. Hartas de estar perfectas las 24 horas del día, las famosas utilizan redes sociales y medios de comunicación para aparecer con la cara lavada o ropa de andar por casa, declarando así la guerra a la perfección y reivindicando su derecho a no ser perfectas.

 

La última en declararse encantada de "liberarse de su belleza" ha sido la actriz Mónica Belluci que en su último proyecto "Rhino Season" interpreta a una mujer canosa y arrugada, un papel que define como "refrescante" porque le ha permitido actuar y no estar constantemente preocupada por estar guapa.

 

Otras celebrities van más allá y difunden a través de las redes sociales fotografías suyas sin maquillaje o recién levantadas; es el caso de Katy Perry o Rihanna, ambas tan conocidas por sus éxitos musicales como por su belleza, pero que no han renunciado a mostrar su aspecto más familiar en Twitter o Instagram.

 

Lo que en la época del star system hollywodiense hubiera sido todo un sacrilegio, hoy en día es agradecido por los espectadores, en especial las mujeres, que se alegran de que los personajes públicos hayan perdido parte del halo de perfección que los rodea y sean un poco más mundanos.

 

Esta evolución en la imagen de las celebrities se aprecia también en la evolución que ha experimentado el mundo editorial, se ha pasado de revistas con reportajes amables en las que se trata de elegir la imagen más agraciada a cabeceras que tratan de destacar el michelín, la pose desafortunada o el vestido menos adecuado.