Moda y Belleza

Hombres que eliminan para siempre su barba: quiénes son y por qué toman esta radical medida

Es una tendencia cada vez más de moda y las razones son muchas y los tipos de hombres también. Especialistas en el tema nos cuentan las motivaciones, el procedimiento y algunos resultados.

 

 

Imagen foto_0000002220121012200830.jpg
Imagen: Getty

Cada año aumenta el número de hombres que ha optado por eliminar o reducir sus vellos mediante la depilación laser y aunque sus principales motivos son estéticos, también hay quienes llegan a los centros especializados por una cuestión de higiene, o incluso para facilitar la práctica de algún deporte.

Recomendados

Las zonas a depilar más solicitadas por ellos, van desde la espalda, piernas –en el caso de los deportistas-, pero también orejas e incluso las zonas más íntimas y por supuesto la barba, lo más solicitado, muchas veces por salud.

«Yo decidí terminar con mi exceso de pelos porque me incomodaban. Eran demasiados, sobre todo en el rostro, donde pese a que me afeitaba contantemente igual me salían muy pronto y en mucha cantidad. Buscando en internet llegué a la página de Mundo Curvas, solicité una hora y sus profesionales me atendieron muy bien. Luego de conversarlo con mi esposa, me decidí a someterme al tratamiento, y así pude terminar con mi problema».

Sí sentí al principio algo de dolor, pero no mucho la verdad, y hubo cierta irritación en algunas zonas, pero no más de lo que ocurre al afeitarte normalmente, pero una vez terminado el tratamiento, los vellos no volvieron y aparte de todo, me he ahorrado un montón de plata en maquinas de afeitar, espuma y el tiempo que me ahorro todos los días, es impagable».

Por qué la barba
Las razones de que la barba sea el lugar más solicitado por los hombres tienen varios motivos, pero el más importante es el problema de la Pseudofolliculitis Barbae (PFB), que es muy común en hombres con barbas muy densas o pelo muy grueso. «Después del afeitado, el pelo crece hacia adentro formando protuberancias y marcas oscuras especialmente en la zona de la mandíbula y del cuello. Afortunadamente, el láser de Diodo es la solución segura, efectiva y definitiva para este tipo de problema y ha ayudado a muchos hombres», explica Sheyla Centeno, experta en depilación láser del Spa Mundo Curvas (www.mundocuervas.cl) y quien cuenta que esta tendencia llegó desde Europa, cuando ya es una costumbre entre los varones.

La especialista dice que por lo general el vello masculino es más denso, oscuro y fuerte que el femenino y por lo mismo se debe disponer un equipo láser con la máxima refrigeración, lo que se traduce en un tratamiento más cómodo para el paciente, con una mayor protección y menos molesto.

 

«Muchos hombres buscan reducir la densidad de vello en alguna parte de su cuerpo, pero no desean la eliminación total. Lo que se hace, en estos casos, es aplicar menos sesiones y eliminar parte del pelo hasta conseguir la densidad deseada y de forma uniforme, esto también pasa con la barba», dice Sheyla.

Y quiénes lo piden
En la actualidad los tratamientos depilatorios en varones han abierto un nuevo mercado promisorio, debido esencialmente a que los hombres de 40 años, y también los más jóvenes, se han preocupado de tal forma, que han obligado a las empresas como Mundo Curvas, a desarrollar servicios que satisfagan las expectativas de este nuevo cliente que desea quitarse los vellos que no le gustan de su cuerpo de la forma más indolora y segura posible.

«Se ha notado bastante el interés de los hombres. Antes eran los deportistas los más interesados, pero en el último tiempo hay muchos que van y que son desde muy jóvenes hasta mayores, porque les molesta la barba, ese es su tema principal y es lo que se depilan más frecuentemente», asegura Sheyla.

La profesional también explica que este grupo es cada vez más heterogéneo, ya que se rompió el mito «porque vimos al principio a muchos hombres tenían el prejuicio de que si el que se depila no era deportista, entonces es gay, lo que está muy alejado de la realidad y ya el chileno está perdiendo el temor a las burlas de amigos, por optar por esta técnica y depilarse la barba, o cualquier otra parte del cuerpo. En un principio fue harto deportista, pero ahora es el hombre común y corriente, que va porque se tiene que afeitar mucho y su piel siempre se irrita y por eso prefieren tomar esta medida. Pero también llegan muchos miembros de la Fuerzas Armadas, que quieren verse siempre impecables y optan por eliminar la barba para siempre y así terminar con el problema del afeitado».

Aunque la depilación láser es más cara que el afeitado común, si calculamos el gasto a lo largo de la vida, comprobaremos que es una inversión que se paga en un par de meses. Además, hoy hay muchas ofertas, como la que tiene Mundo Curvas, donde, si mencionas esta nota, puedes obtener durante este mes, hasta un 60% de descuento en tratamientos completos y pedir además una prueba de depilación totalmente gratis. Escribe a contacto@mundocurvas.cl o llama a al (02) 234 14 50 y en La Serena laserena@mundocurvas.cl o marcando el (051) 29 20 83.

Tags

Lo Último


Te recomendamos