Moda y Belleza

Francisca Valenzuela nos reveló su mejor técnica para esculpir el cuerpo

La aplaudida cantante nacional nos entregó todos sus secretos de belleza y opinó sobre la cirugía plástica y el bótox.

 

Imagen foto_0000002920120828140737.jpg

Después de su exitosa presentación en el Festival de Viña 2013, recordamos la entrevista que Francisca Valenzuela le concedió a Revista Mujeres el año pasado, para contarnos sus secretos de belleza:

 

Recomendados

¿Tienes algún cuidado especial para la piel por el maquillaje que usas en tus presentaciones?
Siempre me desmaquillo antes de dormir y me lavo la cara; cuando no estoy en concierto, haciendo prensa o en un evento, no me maquillo. Y siempre uso bloqueador.

 

¿Tienes conciencia del cuidado que debes darle a tu piel, aún cuando eres muy joven (25 años)?
Creo que uno tiene que cuidarse del sol, de no irritar la piel y de mantenerse sana en general. ¡Pero no creo que haya que obsesionarse!

 

¿Cómo te cuidas el pelo?
No me cuido el pelo de ninguna manera especial. Uso shampoo y bálsamo, no ocupo muchos productos ni mucho secador y de vez en cuando uso algunas mascarillas o cremas humectantes cuando ha sido muy manoseado o tratado en alguna sesión de foto, video, etcétera.

 

Cirugías estéticas y/o bótox. ¿Amigos o enemigos?
Depende de la persona, supongo. En mi caso, no me interesan en este momento. Pero veo más amigable y usable el Bótox que la cirugía plástica. Creo que hay que intentar evitar toda intervención quirúrgica salvo que sea una real necesidad de salud.

¿Revisas la fecha de vencimiento de tus cosméticos?
Sí, sí reviso. Pero no soy obsesiva. Soy más estricta con los productos para ojos (máscara de pestañas, delineador) y cremas o bases.

¿Cuál es la parte de tu cuerpo que más te gusta?
Mi cuello.

¿La mejor técnica que has probado para «esculpir» el cuerpo?
Comer sano; tomar mucha agua y realizar muchos y distintos tipos de ejercicios: Pilates, yoga, baile, bicicleta, pesas, etcétera. Es la receta más aburrida y tradicional, pero más efectiva.

¿Has cometido algún «error» estético?
No creo que haber cometido algún «error» estético. Uno se pone lo que le da ganas de ponerse y que en ese momento parece una buena decisión, te gusta y lo pasas bien. Ahora, obviamente hay cosas que veo en retrospectiva y digo «mmm…, no me lo pondría ahora nica’….», ¡pero en ese momento creía que se veía la raja! (risas). Lo mejor es ir probando con ropa y moda y todo el lenguaje visual, no tomárselo tan en serio, pasarlo bien, aprender, observar, expresarse.

¿Te has sentido defraudada por algún tratamiento o servicio de belleza?
No. No tengo experiencia con tantos productos que prometen algo, parece.

Artículo/producto de belleza que SIEMPRE llevas en tu cartera:
Carmex para los labios, bloqueador, crema humectante para las manos. Y si saldré a tocar o a una fiesta, máscara de pestañas y rubor. Y a veces delineador líquido negro y/o labial rojo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos