Moda y Belleza

Malas noticias: Especialista recomienda no depilarse la zona del bikini

Gibson comentó que “la irritación se combina con el ambiente cálido y húmedo de los genitales” lo que hace del rebaje un lugar propicio para las infecciones.

Siempre hablamos sobre nuestro amor por la depilación brasileña, que es lo mejor y los más cómodo para las mujeres en temas de higiene y -claramente- sexuales.

Sin embargo, les tengo una mala noticia, la directora médica de la Western Washington University de la ciudad de Bellingham (EEUU), Emily Gibson, comentó en un sitio web que la depilación en el área del bikini podría ser muy peligrosa y es que según la experta esta práctica aumenta las posibilidades de adquirir infecciones e incluso enfermedades de transmisión sexual, todo debido a las pequeñas heridas que produce la depilación.

Gibson comentó que “la irritación se combina con el ambiente cálido y húmedo de los genitales” lo que hace del rebaje un lugar propicio para las infecciones. “No importa qué herramientas caras y complejas se utilicen – hojas de afeitar, afeitadoras eléctricas, pinzas, cera, cremas depilatorias, electrólisis – el cabello, siempre vuelve a crecer con el tiempo”, escribió en KevinMD.com.

Recomendados

Esto nos deja en una posición muy compleja ya que -como les dije al inicio de este post- nos gusta mucho realizarnos una buena depilación en esa área. Creo que desinfectar la piel después de la extracción del vello es una buena alternativa.

Fuente: “Experta explica por qué la depilación en el área del bikini y zona púbica es peligrosa para la salud” (Biobiochile.cl)

Tags

Lo Último


Te recomendamos