Face-Kini, la nueva tendencia al estilo Pussy Riot

Y tú, ¿Usarías esta máscara antisol en las playas de tu país?

No se trata precisamente de una joya del diseño, sin embargo, el Face-Kini se ha transformado en una verdadera tendencia entre los bañistas chinos de Qingdao que desean protegerse de los nocivos efectos del Sol.

Esta versión veraniega del pasamontañas, se ha transformado en una excelente alternativa para los amantes de las piscinas y las playas.

En todos los colores y diseños y confeccionada con una fina tela resistente al agua, esta especie de máscara se combina con poleras o trajes de surf y cuesta entre 2 y 4 dólares, aunque a decir verdad, muchos han optado por hacer con ropa usada su propio Face-Kini.

Y aunque la fiebre “encapuchado” muy al estilo de las chicas punkys de Pussy Riot se ha tomado las calles del mundo, los Face-kini, nada tienen que ver con el movimiento músico social en apoyo a esta banda rusa, ni con fanáticos de la lucha Libre o de algún superhéroe en especial. Sino que un fiel reflejo de la cultura china: Terror al bronceado.

En muchas culturas, el bronceado no es sinónimo de salud, belleza y felicidad como regularmente lo presenta la publicidad occidental. En China por ejemplo, la piel tostada se relaciona con trabajos al aire libre como el campesinado. Por lo que preservar la piel pálida, implica una vida mimada y exitosa.

Mira las imágenes a continuación:

Y tú, ¿Usarías esta máscara antisol en las playas de tu país?

Fuente: “On Chinese Beaches, The Face-Kini Is In Fashion” (NPR)