Moda y Belleza

Katherine Contreras cuenta sobre su imperdonable “horror” estético

La actriz acaba de debutar como directora de una nueva versión del musical “La Pérgola de las Flores”, que se presenta hasta el 26 de agosto en el Teatro Facetas de Vicuña Mackenna 062.

pie de foto

¿Qué lugar ocupan los cuidados de belleza en tu vida?
Principalmente los temas de la piel. Aunque no soy muy rebuscada con las marcas, me preocupo de tener mi cuerpo y rostro siempre hidratados. Además utilizo tratamientos de reparación para el cabello, ya que por mi oficio debo utilizar mucha coloración o planchas, onduladores, etcétera, lo que maltrata el cabello.

El Bótox, ¿amigo o enemigo?
Mmm…, hasta el momento…, enemigo. Aunque debo reconocer que más adelante igual me lo plantearía, pero en lugares específicos. No puedo perder la expresión facial… Es parte importante de mi trabajo.

¿Tienes alguna cirugía o te has sometido a tratamientos de belleza?

Recomendados

Cirugía ninguna… Tratamientos, ufff, muchos… Sobre todo aquellos que tienen que ver con mi cuerpo. Masajes reductivos, yesoterapia, vendas frías…

Parte del cuerpo con la que «luchas» día a día:
Piernas, brazos y caderas… ¡Finalmente con lo que luchamos todas! El tema es que es complicado, ya que está muy unido a la alimentación, y debo reconocer que por tiempo no me alimento de lo mejor, a pesar de haber utilizado infinitas dietas (asesorada por nutricionista). A veces el tiempo me hace comer cualquier cosa, ya que sólo cuento con los minutos de traslado entre ensayos.

Un aroma que te fascine….
Me gustan 3… Actualmente uso Jeanne, de Lanvin, pero también me gusta Tommy Girl y Ralph, de Ralph Lauren.

¿Revisas la fecha de vencimiento de tus cosméticos?
Jamás…

Te vas a un reality, y sólo puedes llevar 4 productos o elementos de belleza, ¿qué elijes?
Corta uñas, lima, mi crema Nivea (la clásica de la abuelita, el tarrito azul), pinzas.

¿Cuál es el mejor consejo de salud y belleza que te han dado?
El dato del té Pu-erh para quemar grasas…, ¡es total!

La mejor técnica que has probado para «esculpir» el cuerpo:
Sin duda la danza es un buen acompañante de las dietas. Y por supuesto, los masajes reductivos y de drenaje linfático. Después del tratamiento (dependiendo de cada caso), se puede mantener una buena figura, sin celulitis ni flacidez por un buen tiempo, realizando sólo masaje una vez a la semana. Realmente funciona.

¿Has cometido algún «error» estético?
Cuando chica, muchos, entre ellos hacerme la permanente… ¡Horror! Ya más grande lo peor fue usar autobronceante antes del matrimonio de una amiga; cuando empecé a tomar color, también lo hicieron mis uñas, manos y brazos, por no esparcir bien el producto.

Artículo/producto de belleza que SIEMPRE llevas en tu cartera:
Bálsamo para los labios (con el calor o frío siempre sufro) y una lima de uñas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos